Artículos y reportajes Por Antonio López 10 septiembre, 2015

Los nuevos eventos de GTA Online al detalle

Habrá una gran actualización del Modo Libre el próximo 15 de septiembre

Grand Theft Auto V sigue de rabiosa actualidad. Aunque el título se estrenó hace casi dos años, aún sigue siendo uno de los más vendidos. Sin ir más lejos, en agosto ocupó los puestos de honor en las listas españolas, con las versiones para PS3 y PS4 en lo más alto de la tabla. La propuesta de Rockstar sigue creciendo y ya se puede disfrutar en plataformas como la mencionada o el PC, que ha desatado la creatividad de los fans gracias a los mods y que goza de un excelente estado de salud. Para redondear la faena nos encontramos con su vertiente multijugador, Grand Theft Auto Online, que tras estrenar los golpes creció como la espuma y mejoró notablemente su popularidad.

Siguiendo con la vertiente online nos enteramos de que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo una gran actualización que añadirá nuevos eventos al Modo Libre, lo que permitirá a los jugadores descubrir más actividades por desarrollar y nuevos objetivos que perseguir. Desde Rockstar destacan que gracias al potencial del hardware de última generación no habrá ni lobbies ni tiempos de carga, sólo una sesión abierta en el Modo Libre con amigos, compañeros de crew y un montón de posibilidades jugables. Como podéis imaginar, la actualización será para PS4, PC y Xbox One.

Aunque no hemos tenido ocasión de jugar a los nuevos eventos del Modo Libre, si hemos podido acceder recientemente a toda la información disponible, por lo que os desvelaremos a continuación las diferentes novedades de esta gran actualización. Los eventos aparecerán en cualquier momento, estando en nuestra mano personalizar la sesión de juego para decidir cuáles queremos que ocurran. No tendremos más que visualizarlos en el mapa y desplazarnos hasta el lugar donde va a comenzar la nueva actividad.

Los eventos serán de todo tipo, algunos simples y directos, con otros algo más complejos. Por ejemplo, podremos meternos en pruebas de Alta Velocidad, que nos obligarán a poner nuestro bólido a toda pastilla para intentar ser el jugador que alcanza el pico más elevado de velocidad mientras atravesamos una serie de checkpoints. Otro de los nuevos eventos será Acorralado, en el que deberemos intentar sobrevivir a una competición tipo Destruction Derby, evitando salir de la zona marcada por el propio juego.

Otros ejemplos de eventos inéditos que llegarán con esta actualización son Caza a la Bestia, en el que un jugador se convierte en un personaje con poderes especiales y debe huir del resto, que intenta darle caza; o Rey del Castillo, donde cada hombre deberá defender por sí mismo su territorio. En lo referente al Modo Adversario descubriremos dos nuevas opciones. Por una parte, Jauría de Caza, en la que un equipo acompaña a un vehículo que no puede bajar de una determinada velocidad mientras el otro intenta destrozarlo a toda costa. Por otra, Cruza la línea, donde escuadrones altamente armados se enfrentan en una zona neutral con el objetivo de que todos sus miembros traspasen de manera estratégica el territorio enemigo para reclamar la victoria. En conjunto, aseguran desde Rockstar, unas 200 variables nuevas que ampliarán la experiencia de juego y que harán del Modo Libre de Grand Theft Auto Online algo mucho más divertido, tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos.

Evidentemente, a todo lo mencionado anteriormente conviene destacar una serie de retos acrobáticos que nos mantendrán ocupados durante un buen número de horas. Hacer el mayor tiempo a caballito, lograr permanecer en el aire el máximo de tiempo posible con un vehículo terrestre tras un salto o circular a toda velocidad pasando junto a otros vehículos pero sin llegar a tocarlos en ningún momento son algunos ejemplos destacables. Evidentemente, todos estos eventos y actos especiales permitirán a los jugadores conseguir los apreciados GTA$ y RP.

Además de eventos y opciones de juego para ampliar la experiencia del Modo Libre, la actualización del próximo 15 de septiembre nos permitirá estrenar en consolas, incluyendo PS4, el editor de vídeo que pueden disfrutar desde hace algún tiempo los usuarios de PC. Esta herramienta se estrenará en las plataformas de sobremesa con nuevas opciones, como una biblioteca de efectos de sonido y sonidos ambientales, integración con Snapmatic, actualizaciones del modo director y mucho más.

Rockstar da una importancia especial a la edición de vídeo, que goza de una excelente popularidad entre los aficionados a Grand Theft Auto V y que llevan realizando auténticas maravillas desde que se estrenó la herramienta en la versión para PC del juego. Tras la actualización de la próxima semana será posible editar en nuestra consola y demostrar al mundo que tenemos una habilidad especial para hacer el cabra y montar nuestros propios vídeos con los diversos personajes de la propuesta.

Como habéis podido comprobar a lo largo del texto, Rockstar tiene la sana intención de seguir ampliando las opciones de Grand Theft Auto Online. Aunque la vertiente multijugador de la propuesta arrancó de manera irregular hace dos años, parece que a día de hoy goza de la estabilidad suficiente como para que la compañía siga preocupándose por ampliar su oferta jugable. De momento seguimos sin tener noticias acerca del hipotético DLC de campaña de Grand Theft Auto V, pero al menos podremos seguir disfrutar de más horas de juego en la vertiente online de la obra a partir del 15 de septiembre gracias a la gran actualización de eventos del Modo Libre.