Artículos y reportajes Por Javi Andrés 8 diciembre, 2016

The Last of Us 2, cosas que queremos

Añadir o cambiar. Naughty Dog tiene un listón altísimo que puede superar con 6 mejoras

Por si todavía no lo habías asumido, The Last of Us 2 es real. Pero al nuevo viaje de Ellie y Joel le pedimos que cambie, mejore o añada estas 6 cosas que te mostramos en el vídeo de abajo. Esta Parte II tiene un listón altísimo que superar y Naughty Dog estamos seguros de que lo saben, por eso no puede caer en ciertos abusos que se permitió el casi perfecto primer juego, hoy considerado de lo más importante de la última década. Ellie habrá crecido 5 años, ya en los 19, y debe saber hacer cosas que de niña no sabía o no controlaba bien, máxime cuando vamos a jugar con ella en este segundo viaje que, ya sabéis, estimamos para 2018 como pronto. Aquí os dejamos nuestros 6 deseos para esta Part II:

Ay, los palés y los charcos donde había que buscar el tablón para llevarla encima y que la niña no se mojara. Quién no los recuerda con cierto odio, eran una de las mecánicas más machaconas del The Last of Us original. Veías agua y ya sabías lo que tocaba. En este segundo TLOU esperamos que Ellie ya haya aprendido a nadar o no pase nada por que toque el agua, ¡que tampoco es radioactiva!

Sumemos a esto aquella sobreexposición constante, en los momentos más tensos, donde no podíamos ser vistos por los chasqueadores de ninguna manera, y donde lo Joel lo estaba haciendo bien y despacio, ella correteaba y se dejaba ver. Aunque los enemigos parecían no inmutarse de su presencia. Ahora, con Uncharted 4 y la inteligencia artificial de Sam y otros compañeros tan bien medida, no hay excusa para que los posibles acompañantes de este segundo The Last of Us no se comporten de forma realista, creíble y coherente.

O otro asunto bastante criticado, la imposición del modo Realista de no dejar ver cuántas balas quedan en el cargador. ¿En serio? Joel con todo lo que era capaz de hacer y fabricar no era capaz de dignarse a sacar el cargador del arma y revisar cuántas balas había. No pedimos que este modo de dificultad alta facilite las cosas, nos gustan los retos, pero sí que, al menos, se cree una animación para chequear munición. No es “realista” no poder saber cómo va la cosa.

Y así varios puntos más, los tenéis en el vídeo. Pero también nos podéis contar qué le pedís vosotros a The Last of Us: Part II, qué tiene que hacer Naughty Dog para mejorar todavía más lo que hoy es considerado una obra de culto. Contádnoslo en los comentarios, los leemos y debatimos.