PSN a fondo: ¡Oh, cara Navidad!

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Juegos para cubrir varias vidas

Un día llega el día de actualización de la Store y ¡BUM! Ofertas de navidad. Ofertas por el vigésimo aniversario. Nuevos contenidos. Juego de Tronos de la mano de Telltale, maestros de la narrativa. Y nuevas canciones de Rocksmith, siempre hay nuevas canciones para Rocksmith. Éste año el día de nochevieja toca actualización de la Store y no lo dudéis: habrá nuevas canciones disponibles.

Vamos a empezar con los nuevos contenidos en general. Como decimos, Telltale estrena el primer episodio de su Game of Thrones. Ya sólo el hecho de que la recreación de los personajes que protagonizan la adaptación televisiva de la obra literaria sea tan perfecta es un punto a favor. Fácil meterse en la historia. El estudio ya ha cogido experiencia con los buenos guiones, así que… como no sea bueno veo una inmensa oleada de fanáticos e la saga en sus oficinas dispuestos a clavar su cabeza en un poste. Ya me entendéis.

Pero no contentos con un estreno, nos traen otro de sus títulos en formato episódico. Esta vez, dentro del mundo de Borderlands. Echadle un vistazo a Tales From the Borderlands, que igual os da una buena sorpresa.

También se estrena The Crew que… ya, que no os convence el temita de los bugs de los juegos en los que está implicada Ubisoft últimamente. Quién sabe, igual esta vez lo han hecho bien, ya os hablaremos del juego dentro de poco, no os preocupéis, pero por el momento, es uno de los tres estrenos de importancia esta semana.

No hay muchas más novedades esta semana, cabe destacar que ha sido un mes muy intenso de lanzamientos de forma constante y no es que la cosa se haya desinflado realmente, sino que ha vuelto a la normalidad. Por supuesto, también están disponibles los juegos de éste mes del Plus, pero dudo que esto se os haya pasado por alto, la verdad.

Del primer pack de ofertas que vamos a hablar es de las 12 Ofertas de Navidad, que hoy nos presentan el segundo bloque. Éste año en las ofertas parece que tendremos un juego de PS4, uno de PS3 y uno de PS Vita con cada cambio y nos traen un estreno algo rebajado de nueva generación.

Nada menos que Lords of the Fallen a la mitad de su precio de lanzamiento. No se vosotros, pero un servidor, si no fuese por que ya estoy ocupado con cierta remasterización, iría de cabeza a por él. Quizás también por que tenga debilidad por los RPGs. Hablando de RPGs, también tenemos en éste pack de ofertas Dark Souls II por 20 eurillos, quizás sea el más accesible de los tres títulos de la saga Souls, deberíais darle una oportunidad.

Pero lo gordo de verdad, lo llamativo, interesante, con lo que sacarnos los cuartos vilmente, es con las ofertas por el vigésimo aniversario de Playstation. Desde el blog ya se ha aclarado que esto es con lo que empiezan y que se irán añadiendo nuevos descuentos a medida que avance el mes.

Comenzamos con lo interesante de las generaciones más recientes. Entre los juegos rebajados, destacan por supesto Uncharted y Uncharted 2. Jugar una película es la mejor forma de describir la experiencia. Una película buena, valga la aclaración. Del resto de contenidos, ahora mismo, queremos destacar dos que son remasterizaciones realmente: ICO & Shadow of the Colossus y la HD Collection de Metal Gear, que incluye Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker. Todos son una apuesta segura, no lo dudéis.

Recomendación especial viejuna: por todas partes. Estas rebajas van a estar centradas en las sagas que hicieron grande la marca Playstation en sus orígenes y por tanto es de esperar que veamos rebajados juegos que vieron la luz en la primera generación de la consola. Leyendas del mundo de los videojuegos, recuerdos de una época en la que la técnica no estaba tan avanzada y todo dependía del carisma de los personajes y la capacidad de obligarnos a imaginar y ver las cosas de otra forma.

Así pues, los recomendamos, simple y llanamente… ¡todos! Un pack con los tres primeros Resident Evil por nueve euros (ojito a esta oferta, que estos tres Resident Evil vienen íntegros en inglés), FFVII y VIII, la trilogía de Spyro, que no siempre se dedicó a vender figuras, la desternillante aventura de Sir Daniel Fortesque en MediEvil (¿es eso una gallina dragón?), la incursión en Shadow Moses de Metal Gear Solid

Puede que la inmensa mayoría ya los tengáis, porque han sido rebajados en más de una ocasión, pero siempre queda algún juego que no hayáis probado en su momento, por las razones que fuesen. Estas navidades, yo ya se lo que quiero. Días que duren cuarenta y ocho horas, para poder jugar a todo lo que me gustaría poder jugar.

Salir de la versión móvil