Presentación UFC 2010 Undisputed

THQ nos invitó a la presentación de la nueva entrega y en este reportaje os mostramos nuestras Impresiones.

El pasado lunes dia 3 de Marzo, tuvimos ocasión de visitar las oficinas de THQ en Madrid, y poder ver en primicia el nuevo UFC Undisputed 2010 para Playstation 3. Estuvimos en presencia de Neven Dravinski, productor ejecutivo del juego, que visitaba nuestro país con la intención de presentarnos las nuevas novedades de la saga, en esta última entrega que saldrá a la venta el 28 de mayo.

La saga comenzó en el año 2000 en Dreamcast, hoy en día, es un deporte que ha ganado adeptos a pasos agigantados en Estados Unidos, siendo un simulador de violentos combates promovidos por la Ultimate Fighting Championship, con enfrentamientos de contendientes con diferentes estilos de lucha.

Pudimos ver los nuevos movimientos de los luchadores, en la anterior entrega cada jugador tenía dos estilos (de ataques y de llaves), ahora cada luchador tendrá movimientos exclusivos, creando una diferenciación muy grande entre cada uno, hasta podremos crear combos de golpes a partir de plantillas creadas por nosotros mismos.

Otro punto a tratar es la creación de personajes, con más posibilidades físicas, siendo más fácil ahora personalizar la anatomía y apariencia del luchador de una forma más realista. Tendremos la opción de utilizar sobrenombres. Los tatuajes ya no se pondrán a partir de casillas, sino que con girar al luchador podremos insertarlos en cualquier parte de su cuerpo. También podremos cambiar a nuestros luchadores las voces entre 5 distintos tipos, como también tendremos más opciones de burlas y poses en combates.

Otra característica nueva será que la jaula ahora no actuará de mera comparsa, sino que la podremos utilizar contra los oponentes para que sus golpes sean más débiles y los nuestros más fuertes. Habrá mejoras en el control de las submisiones, pudiendo cambiar de una a otra, con mejoras además en la posición de clinch. Ahora podremos esquivar golpes y utilizarlos a modo de contraataques contra los adversarios. Los luchadores tendrán una mejor iluminación y modelados. Destacaron también que los menús serán más sencillos, intuitivos y vistosos.

Como apunte especial, decir que las estadísticas de los luchadores no serán estáticas, es decir, se irán actualizando con el tiempo, dependiendo de cómo actúen en la vida real los luchadores reales, afectando tanto a las habilidades como al número de victorias y derrotas.

El modo carrera seguirá siendo el modo principal del juego, aunque ahora empezaremos desde la WFA, de novatos, Dana White nos invitará a la UFC cuando nuestro rendimiento sea el idóneo, podremos volver a bajar de categoría si lo hacemos mal o damos el cante.

Esta vez, las escenas que se muestran durante el juego serán importantes, ya que podemos elegir respuestas y tomar decisiones en ellas, como respetar o no al resto de luchadores, ya que tendrá importancia en nuestra reputación y en los comentarios durante las peleas. Con entrenamiento y victorias conseguiremos puntos que podremos gastar en mejorar aptitudes de nuestro estilo de lucha.

Siguiendo con el modo carrera, el entrenamiento será algo a tener muy en cuenta, ya que si no lo hacemos, nuestra estadísticas empezarán a bajar, en vez de a subir. Otra inclusión es la posibilidad, al fin, de poder cambiar nuestra categoría de peso. Cuando lleguemos a la cumbre, en esta entrega no será tan fácil bajar de ella, pudiendo poder seguir compitiendo mas años, aunque solo los más tercos conseguirán aguantar el máximo tiempo posible en la cumbre.

En el modo torneo podremos crear competiciones entre 4, 8 y 16 jugadores, de forma realista o arcade. En realista si nos eliminan se acabó la competición, en arcade podremos controlar a cualquier púgil en cualquier momento, pudiendo la IA luchar entre ella misma y nosotros solo mirar.

Sobre las opciones online, se podrán crear clanes online, pudiendo representar nosotros mismos a nuestro clan en combates. Los combates online podrán afectar (si nosotros queremos) al modo carrera, de igual forma que los entrenamientos.

Entrevista a Neven Dravinski

– ¿Gracias por tu tiempo Neven, sin más dilación, nos podrías comentar cuantas arenas y luchadores estarán disponibles en UFC 2010?
– El placer es mío, gracias. Pues habrá 7 arenas diferentes (se lo piensa un buen rato, le hemos pillado) y más de 100 luchadores en escena.

– ¿Cuál ha sido el mayor reto en la saga Neven?
– Muchos (risas), es muy importante entender que tenemos muy poco tiempo entre juego y juego, menos de un año, la experiencia online es algo que no nos deja de sorprender, el sistema de esquives lo vamos evolucionando año en año y los nuevos modos de juego es algo muy importante para la satisfacción del usuario.

– ¿la UFC real hasta qué punto está implicada en el juego? , ¿Os impone algo en el producto final?
– Nuestra relación con UFC es exquisita, les apasiona poner cualquier grano de arena en el proyecto, la música y la presentación del título es algo que tanto a ellos como a nosotros nos interesa que vaya en la misma dirección.

– ¿Cuales son las mayores novedades para el jugador que se compró el juego hace un año para que le hagan de nuevo decidirse por este UFC 2010?
– No tengo tiempo humano posible para decirte todas (risas), mmm (piensa un rato), los nuevos modos de juego es lo que más llamará a los seguidores de la saga, como el modo torneo o la defensa del título. Luego hemos duplicado las llaves y submisiones, triplicado las animaciones y cuadruplicado los golpes.

– ¿Con tantos nuevos jugadores, se han añadido nuevos estilos de lucha?
– Si, en total 3 nuevos estilos de lucha a los ya existentes, el Sambo, El Karate y la Lucha Grecorromana.

– ¿Sobre los contenidos descargables, que tenéis ya pensado?
– Mmm, no puedo decir aun nada, lo siento, (un jefazo de THQ le intenta animar a que nos diga algo), mmm, puede ser que haya cosas, pero lo siento mucho, es algo de lo que no puedo hablar ( lo intentamos al menos).

– ¿Se utilizará Motion Capture con los rostros de los luchadores?
– No utilizamos Motion capture con los modelados de los luchadores, no nos hace falta, con todo el material que tenemos de la UFC, a través de fotos y archivos, conseguimos una recreación de los luchadores reales más que suficiente para recrearlos en el juego.

– Por último, Neven, la versión de PS3 tendrá algún contenido exclusivo?
– Eso si os lo puedo comentar (muchas risas). Gracias al BD y su capacidad, hemos podido incluir más cosas a la versión de PS3, entre otras cosas, 5 combates extras (UFN 18 Carlos Condit vs. Martin Kampmann; UFC 60 Matt Hughes vs. Royce Gracie; UFC 66 Keith Jardine vs. Forrest Griffin; UFC 68 Martin Kampmann vs. Drew McFredries; y UFC 102 Nate Marquardt vs. Demian Maia), 3 leyendas ( Jens Pulver, Royce Gracie y Dan Severn.) y 5 combates reales.

– Muchas gracias por tu tiempo Neven, espero que tu estancia en España te sea de provecho.
– Gracias a vosotros, me encanta España y su comida (mas risas).