Life is Strange: Before the Storm, impresiones

Adolescencia, decisiones y amistad para una precuela de lo más esperada

Life is Strange es uno de esos títulos que se han ganado el sello “de culto” por derecho propio. La obra episódica de Dontnod nos permitió conocer a Max y Chloe, dos adolescentes que jugaban con el destino de toda Arcadia Bay dentro de una historia donde cada decisión importaba. A finales de agosto podremos descubrir Life is Strange: Before the Storm, precuela de la aventura protagonizada en esta ocasión por Chloe y desarrollada por Deck Nine Games, estudio norteamericano que tiene la difícil misión de repetir el éxito del original.

Life is Strange: Before the Storm estará compuesto por un total de tres capítulos y nos permitirá saber qué pasó entre Chloe y Rachel antes de que la buena de Max llegara a Arcadia Bay. El título dejará de lado su componente fantástico (viajes en el tiempo) para centrarse en las experiencias entre adolescentes, donde cada decisión y cada palabra cuenta para que el desenlace de la trama sea de una u otra forma. Tras verlo en movimiento en el E3 2017, aquí van nuestras vídeo impresiones:

En el vídeo podéis ver algunas de las secuencias que se han mostrado del primer capítulo, como esa en la Chloe se cuela en un concierto de rock y termina teniendo problemas con algunos indeseables. También habrá momentos para las situaciones íntimas y emotivas, por lo que Life is Strange: Before the Storm repetirá casi todos los ingredientes que destacaron e hicieron popular el juego original.

Habrá viejos conocidos, aunque Max no estará presente en el juego principal. Square Enix ya ha confirmado que el personaje volverá para protagonizar su propio capítulo, que únicamente se podrá conseguir la edición deluxe de la propuesta. Por el momento, Life is Strange: Before the Storm saldrá en formato digital, con subtítulos en español desde el primer día y una probable edición física sobre la que no existe información oficial.

Según explican sus responsables, Life is Strange: Before the Storm ofrecerá entre seis y ocho horas de juego en su conjunto, que estrenará sus capítulos con más frecuencia que el original. Sea como fuere, la obra protagonizada por Max aspira a ser tan interesante como el juego original, por lo que no podemos más que esperar otra historia bien escrita en la que lo más importante son los personajes y sus vivencias. El primer episodio se lanzará el día 31 de agosto.