Crónica de la Premiere mundial de Gran Turismo 5

Asistimos a la premiere mundial celebrada en Madrid el dia 24, justo en la fecha de salida

El pasado día 24 de Noviembre, tuvo lugar la premiere mundial de Gran Turismo 5, el palacio de cristal situado en pleno centro de Madrid se vistió de gala para dar la bienvenida a una de las sagas mas laureadas y emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Al acto acudieron como presencias destacadas el creador del juego, Kazunori Yamauchi, el piloto español Jaime Alguersuari, el también piloto español de GT Academy Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, el vicepresidente senior de Sony Europa, James Armstrong y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Al evento acudieron más de 150 medios especializados, desde medios americanos a noruegos, japoneses o griegos.

Yamauchi inició su presentación mostrando el desarrollo de la saga de Gran Turismo en los 10 años que lleva a la venta, juego por juego, fue mostrando su evolución, su larga historia y sus constantes colaboraciones con las personas y empresas más importantes del mundo del automovilismo, destacando entre ellas para Gran Turismo 5, la colaboración de Adrian Newey y Sebastian Vettel del equipo de Fórmula 1 Red Bull, que no pudieron asistir pero nos dejaron via conferencia, un par de videos con su apoyo a la franquicia.

Yamauchi quiso hacer una mención especial con el lanzamiento de Gran turismo 5, para él, éste no es el final del juego, sino todo lo contrario, es el inicio de su criatura y su constante evolución que tendrá con el paso del tiempo. Según Yamauchi, el juego contará con una constante evolución mediante parches, contenido adicional y nuevos servicios de manera regular y constante a lo largo de las semanas y meses siguientes.

Yamauchi, acompañado de Jaime Algersuari, nos mostró en primicia el nuevo Red Bull prototipe X1, este modelo se ha desarrollado tras el proyecto “Art of speed”, en el cual se busca un prototipo de coche con un diseño que no estuviese condicionado por ningún reglamente automovilístico, con la idea de conseguir crear un vehículo que llegue a velocidades límites, pudiendo alcanzar los 400 kmh. Jaime nos comentó que estaba encantado de poder venir a España durante unas horas y lo gran fan que se proclama de la saga Gran Turismo, por último, nos anunció que sería para él un placer poder llegar a conducir algún día un Red Bull junto a Sebastian Vettel o Mark Webber.

James Armstrong no perdió la oportunidad de dar las gracias a Sony por hacer de Madrid la capital del automovilismo por un día, ya que otras grandes ciudades como Roma o París apostaron fuerte por poder acoger este evento, Armstrong cree que Madrid es uno de los lugares más emblemáticos a partir de ahora para cualquier fan de Gran Turismo, comentó que Sony espera vender 10 millones de copias de Gran Turismo 5, 350.000 de ellas se han puesto a la venta esta semana en España, ayer en el centro GAME se vendieron en sus primeras horas 6000 copias, 600 de las cuales fueron firmadas por el propio Yamauchi. Por último, no quiso perder la oportunidad de decirnos unas palabras en español donde mencionaba su pasión por Madrid en donde ha pasado muchos años y ha sido la mejor etapa de su vida.

Para finalizar, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, aprovechó para dar las gracias a Sony por esta oportunidad y por poner a Madrid como centro del motor en la actualidad, enumerando las proezas de los pilotos españoles durante este año: Fernando Alonso y Jaime Algersuari en Fórmula 1, Lorenzo, Márquez y Elías en motociclismo y Carlos Sainz en el Dakar.

Como telón final, Yamauchi anunció que GT academy se iba a extender a Estados unidos y que en breve se daría la fecha de la nueva edición europea para nuevos aspirantes.

Fuera ya de la presentación oficial en sí, pudimos disfrutar de una suculento catering japonés y de una galería de coches de muestra muy bien organizada y colorida, a través de esta exposición había stands en donde poder probar el juego por uno mismo, a la vez que se hizo un concurso entre la gente que probaba el juego para conseguir una tele 3D, una consola PS3 y el juego gran Turismo 5, siendo un compañero noruego quien se llevó finalmente el premio.

Como último detalle de la presentación, Sony puso a disposición de la prensa la posibilidad de subirse a coches de alta gama y dar una vuelta por Madrid con pilotos profesionales, no pudiéndose describir con palabras la sensación de probar coches como el BMW M3, un Maserati o el Mercedes gaviota de 570cv y motor V12 que probó un servidor.

Durante estos días, se pueden ver en varios lugares de la capital de España lugares acondicionados para probar el juego y ver de muestra varios coches deportivos.

Sin más, el juego ya está disponible en tiendas desde ayer, cualquier fan de PS3 y los juegos de conducción no puede pasar por alto esta parada: Gran Turismo 5. En Laps3.com esperamos tener el análisis del juego dentro en un días, ya que debido a las prisas finales con la fecha de lanzamiento, los actuales análisis prematuros que se están viendo y las próximas actualizaciones previstas, creemos que lo mejor es poder exprimir el juego lo más posible y esperar a un análisis lo más cercano a la realidad posible.

Galería de Imágenes


Vista de la parte delantera de la presentación antes del inicio


Parte trasera de la presentación justo cuando el evento acababa de comenzar


Algersuari posando tras su llegada


james Armstrong durante su presentación


yamauchi haciendo un repaso a la saga GT


Los 4 protagonistas posando tras el prototype X1


Armstrong, Algersuari y Yamauchi


yamauchi tras la presentación posando junto con el X1


Prototype X1 desde su parte trasera


Fondo de la parte de atrás del palacio de cristal


Parte delantera del Mercedes Gaviota, ya sabeis por qué se llama «Gaviota»


Sección final con consolas para jugar a GT5


Parte trasera de un Nissan


Vista desde el maletero de un Mercedes de época


llamativo acabado de un inconfundible Ferrari en un llamativo acabo amarillo


el coche con el que compite Lucas Ordoñez


un mesa en donde nos ofrecían comida típica japonesa


un compañero japonés surtiéndose de más guarnición japonesa


los famosos stands de GT5 para probar el juego en 3D


fila de periodista probando el juego para el concurso de final de noche


al final de la noche tuvimos representaciones musicales como ésta


Esperando cola para poder sentir lo que es subirse a un coche deportivo y vivirlo por las calles de madrid