Avance Uncharted 2: Among Thieves

La nueva aventura de Dake exprimirá el potencial de la PlayStation 3.

Avance Uncharted 2: Among Thieves

Ficha técnica.

Título: Uncharted 2: Among Thieves.
Desarrollado por: Naughty Dog.
Distribuidor: Sony.
Género: Acción-aventura.
Fecha de salida: Otoño 2009.
Plataformas: Playstation 3.

Hace más de un año que Naughty Dog sorprendía a todo el mundo con el lanzamiento de Uncharted: El Tesoro de Drake para PlayStation 3. El juego, hoy en día, aún sigue siendo para muchos jugadores, uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas.

Nathan Drake, protagonista de la historia, debutaba con una aventura que recordaba a los episodios vividos por la mismísima Lara Croft, pero a diferencia de cualquier Tomb Raider, el juego de Naughty Dog mezclaba con armonía elementos como la exploración y la acción. La búsqueda del tesoro de “El Dorado” sirvió de argumento a un título que dejó con hambre de una secuela a los jugadores, y que ahora, con la presentación de Uncharted 2: Among Thieves, ven como se cumple su deseo.

Fue larga la espera, pero a mediados del mes de diciembre presenciamos, durante los Video Game Awards 2008, el espectacular trailer de un minuto de duración que servía de presentación oficial para Uncharted 2: Among Thieves.

[gametrailers=43626]video[/gametrailers]
Video de la presentación presentación oficial de Uncharted 2: Among Thieves

La segunda entrega de la saga volverá a tener como protagonista a Nathan Drake, pero a diferencia del anterior título, nuestro cazatesoros se desvinculará por completo de Sir Francis Drake para encontrar la misteriosa piedra Chintamani, que otorga poderes místicos y telepáticos a quien la posea.

Para encontrarla, deberá descubrir que pasó con los 13 barcos desaparecidos del mercader Marco Polo, y para ello, contará con la ayuda de una nueva compañera. Chloe Frazer, que así se llama la fémina, es una mujer australina muy atractiva y áspera que también se dedica a la caza de tesoros. Frazer es muy habilidosa en el uso de las armas y ayudará a Drake con su potente lanza cohetes. Los otros dos protagonistas de la anterior aventura, Sully y Elena no han aparecido en ningún scan ni trailer, y por lo tanto, desconocemos si al final también acompañarán a Drake.

Naughty Dog se está empleando a fondo en mejorar los gráficos y la jugabilidad, y muestra de ello es que, en Among Thieves, la potencia de la consola será aprovechada casi a su límite, superando con creces a la utilizada en la primera entrega de la saga, que tan solo llegó a usar un 30%.

En el apartado gráfico, nuestra interactuación con el entorno será mucho más realista gracias a la mejora del motor gráfico. Las localizaciones, que serán muy variadas (pueblos de montaña, cuevas, selva, etc.), contarán con muchos más detalles y se han mejorado aspectos como el sistema de luces y sombras o la apariencia de elementos como el agua, la nieve y el hielo.

Los desarrolladores están empeñados en que disfrutemos de una aventura en la que las transiciones entre las cinemáticas y las partes jugables se noten lo más mínimo posible y de esta manera, sumergir al jugador en la aventura.

Otro de los aspectos que ayudarán a la fluidez de la historia será la eliminación de las pantallas de carga, ya que el único tiempo de carga será el que encontraremos la primera vez que juguemos al juego.

Drake se moverá de diferente manera según el entorno y estado físico en que se encuentre. Por ejemplo, cuando nuestro protagonista ande por la nieve, lo hará de forma más lenta y cuando esté herido cojeará.

Además de lo comentado anteriormente, Uncharted 2: Among Thieves gozará de una jugabilidad renovada, que dotará al juego de un mayor dinamismo. Algunos de los cambios más significativos han sido la simplificación del mecanismo de escalada, la supresión del sensor de movimiento para mantener el equilibrio o la eliminación del uso del sixaxis para lanzar granadas.

El sigilo será un elemento muy importante a tener en cuenta en esta aventura, pero no será obligatorio utiliarlo, aunque habrá situaciones muy claras para hacer uso de él. De esta manera podemos escoger nuestra estrategia de combate, es decir, atacar con cautela estudiando las rutinas de los enemigos u optar por la acción pura y dura. Cuando ataquemos por detrás podremos elegir entre estrangular a nuestro enemigo o golpearlo.

El nuevo sistema de combate ahora es más dinámico, ágil y rápido, si lo comparamos con Uncharted: El tesoro de Drake y además, la lucha cuerpo a cuerpo ha sido mejorada considerablemente. El sistema de coberturas se ha visto beneficiado gracias a la gran cantidad de movimientos de los que dispone Drake, como por ejemplo, la capacidad de desplazarnos mientras estamos a cubierto disparando con un arma. Otra mejora considerable es que nuestro protagonista podrá utilizar su arsenal de armas desde cualquier postura, es decir, corriendo, colgando de una cornisa, etc.

Los enemigos también serán más astutos ya que se les ha dotado de una nueva IA que los hará menos estáticos y más peligrosos. Con el fin de conseguir un mayor realismo, los enemigos no serán tan resistentes y los podremos despistar utilizando maniobras.

Se ha modificado considerablemente la mecánica de los Quick Time Events, donde se ha suprimido la secuencia de botones a pulsar. Los nuevos QTE serán más abundantes e interactivos y seremos nosotros quien deberemos sacar del apuro a Drake.

Para concluir, destacar que al igual que en la primera entrega, Greg Edmonson será encargado de la banda sonora.

Conclusiones.

Por las imágenes, trailers e información que hemos podido ver, podemos afirmar que el título tiene toda la pinta de llegar a convertirse en un imprescindible para PlayStation 3. Si la primera entrega ya maravilló a los usuarios de la consola de Sony, Uncharted 2: Among Thieves puede convertirse en un referente dentro del género con su renovada jugabilidad y unos gráficos que exprimirán al máximo la potencia de nuestra consola.

Nathan Drake quiere dejar de ser un aspirante para convertirse en el rey de los juegos de acción-aventura de esta generación de consolas, desbancando de una vez por todas a Lara Croft.