Avance Dead Space 3

Salva al mundo una vez más de la amenaza necromorfa.

La saga Dead Space se ha ganado muchos adeptos durante los últimos años ya que ha sido el intento de revivir el survival-horror que va desapareciendo poco a poco del panorama actual de los videojuegos.

Con la primera entrega, se consiguió un gran nivel dentro del género, y aunque la segunda estaba un poco más enfocada a la acción que al horror, también se ha llevado el aprobado de la comunidad y los análisis en general.

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Este nuevo año 2013 que se nos presenta, nos trae la tercera parte de la saga. La trilogía se completará siguiendo el enfoque hacia la acción al más puro estilo Uncharted o Gears of War, ya que las novedades que se han anunciado es lo que nos hacen prever. No os asustéis, las iremos comentando poco a poco, y en el fondo parece que se intenta ampliar el dominio de la saga, y llevarlo a un escalón por encima.

Para empezar, Dead Space 3 intenta ser mucho mucho más grande que su predecesor, y no sólo por la historia, sino que el escenario va a crecer muchos enteros ya que para empezar tendremos la posibilidad de explorarlos, no será tan lineal como los anteriores sino que podremos buscar mucha más munición, piezas de armas (ahora os comentamos esto) y supervivientes que nos pedirán misiones secundarias.

[BREAK=Nueva entrega, nueva historia]

Si, supervivientes, porque la historia de Dead Space 3 se desarrolla tras lo ocurrido en Dead Space 2, y tanto Isaac como Ellie, encontrarán a un nuevo personaje en Tau Volantis, un planeta helado. Este nuevo acompañante será John Carver y junto a Isaac formarán la pareja de jugadores del juego, ya que podremos completar la aventura en cooperativo y vendrá con nosotros aunque juguemos solos, controlado por la IA de la consola.

En cuanto a las armas, como dijimos antes encontraremos piezas por el escenario, y además podremos crear nuevas armas o bien modificar las nuestras gracias a un completo editor que se ha añadido esta vez, y que dará mucho juego ya que cada uno podrá crearse las armas como mejor le convenga y se adecue a su manera de jugar.

Pero no os preocupéis, desde Visceral Games prometen que el juego seguirá dando miedo, es más, aunque el mundo sea más abierto eso abre muchos más peligros ya que la nieve hará en muchas ocasiones que no veamos a nuestros enemigos e incluso habrá situaciones en las que estaremos en medio de fuego cruzado entre necromorfos y soldados, que se han añadido en este entrega, y por lo que se ha añadido un sistema de cobertura nuevo, parecido a los juegos de tercera persona y que han traído polémica, pero que seguramente amplíen el sistema jugable del juego.

Por si os lo preguntábais, se han añadido nuevos enemigos, como los Fearer, que son muy sensibles a la luz y que seguramente nos darán algún que otro susto en la oscuridad, o bien los feeders, que son humanos que se han alimentado de necromorfos y han adoptado una forma esquelética, o los nexus, que son ciempiés gigantes.

La fecha de salida está fijada para el 8 de Febrero en PS3, y esperamos ansiosos para poder ayudar a Isaac en su aventura para aniquilar a los necromorfos.