Avance Darksiders: Wrath of War

Un jinete del apocalipsis busca venganza.

Llevamos bastante tiempo obteniendo a cuentagotas, imágenes, videos y algunos datos de lo que a juzgar por el material mostrado puede convertirse en un gran título de acción /aventura RPG capaz de hacer sombra al mismísimo God Of War 3.

Darksiders: Wrath of War es el primer proyecto de una compañía novel, llamada Vigil Games, fundada en el 2005, fruto de la unión de un amante y renombrado dibujante de cómics, Joe Madureira y por un gurú de la tecnología llamado David Adams. A pesar de que Darksiders será el primer proyecto para la desarrolladora vinculada a THQ, ésta no está teniendo ninguna prisa en acabar el proyecto y trabajan desde hace varios años en este proyecto de cara a conseguir un gran resultado.

La historia del juego nos sitúa en un pasaje conocido por todos de la biblia, el Apocalipsis. Los cuatro jinetes son engañados para visitar la Tierra antes de tiempo, hecho que les hace despojarse de sus poderes. Engañados por el mal y perseguidos por el bien, tomaremos el control de uno de los jinetes, War, que tendrá que abrirse paso en un mundo en crisis, en medio de la guerra entre demonios y ángeles buscando venganza y recuperar sus grandes poderes perdidos.

Para ello contará con parte de sus poderes, que aunque estarán bastante mermados, contará con bastantes habilidades, como una gran fuerza por ejemplo, también dispondrá de una gran espada y de su caballo llamado Ruin, de color negro, cascos llameantes y de aspecto bastante amenazador, con el que podrá desplazarse, acceder a sitios inaccesibles a pie, o incluso combatir enemigos a sus lomos.

Aunque la historia será importante para situarnos, el juego hará mucho énfasis en la acción, los combates serán muy espectaculares con enemigos muy originales en sus diseños y de muy diferente índole. Contaremos con un gran abanico de movimientos y gran variedad de combos a realizar con la combinación de diferentes botones. También contaremos con escenas de combate en las que tendremos que realizar una combinación concreta de botones para progresar en el mismo o realizar algún movimiento especial, sistema que ya hemos podido ver en las diferentes entregas de God Of War por ejemplo y conocido como QTE (Quick Time Event).

Aparte de la gran espada que tendrá nuestro personaje, contaremos con otras armas, y la gran fuerza del personaje nos brindará la posibilidad de usar un poste de la luz o un coche como arma. También contaremos con unas alas que nos servirán para hacer pequeños planeos, más orientados a la parte plataformera del título.

[

Como todo buen título que cuenta con elementos RPG, nuestro personaje irá evolucionando en cuanto a habilidades se refiere, esto se traduce, en mejorar de las que dispondremos de inicio y conseguir nuevas. Esto podremos hacerlo cuantas más “almas” consigamos en el mismo, siendo esto el medidor de experiencia elegido para este juego, y que conseguiremos al derrotar enemigos o en cofres y vasijas distribuidos por el escenario. Además de mejorar nuestras habilidades, también podremos incrementar nuestra salud mediante este sistema.

Nos moveremos tanto por escenarios abiertos, como por ejemplo una ciudad devastada por la cruenta guerra que se está produciendo, con un aspecto bastante apocalíptico; podremos movernos libremente por ella, llevando nuestro propio ritmo de actuación, aunque siempre ligados por los raíles invisibles que la aventura irá marcando. Por contra, también nos toparemos con escenarios algo más claustrofóbicos como calabozos. En la variedad de entornos también nos toparemos con diferentes puzzles, los cuales, aseguran serán todo un reto.

Pero lo que más nos ha sorprendido de este título es su original apartado gráfico. Nos dejará claro su gran influencia del cómic, y viendo el juego en acción nos parecerá estar viendo un cómic a movimiento. El diseño de los personajes está muy cuidado, todos cuentan con un toque oscuro, gótico, y tienen una mezcla de medieval y postmoderno que queda bastante bien. Los escenarios también parecerán sacados de una ilustración (y en realidad así es), y van muy acorde con toda la estética apocalíptica que envuelve al título.

En movimiento, en lo mostrado hasta ahora, el juego muestra buenas texturas, notables juegos de luces, buenos acabados de personajes, y en general se desenvuelve bastante bien, incluso con personajes de grandes dimensiones en pantalla, como algunos enemigos de nuestro protagonista.

Aunque se esperaba para principios de este año, sin tener una fecha segura aún, desde la web oficial se señala que aparecerá a lo largo de este año. En el próximo E3 podríamos conocer más datos de un título que habrá que seguir bastante de cerca, ya que a pesar de ser el primer título de unos noveles estudios de desarrollo, ha sabido ganarse el respeto y la expectación por el material mostrado hasta ahora y han ido justificando, con la calidad en aumento del material mostrado, los innumerables retrasos y el no contar con una fecha de salida fija en el calendario.

Nos toca seguir esperando pacientemente para ver si Darksiders: Wrath of War, se convierte en el gran juego que promete ser. Desde luego, ingredientes no le faltan.