7 juegos de PlayStation para jugar en pareja este 14 de febrero

José D. Villalobos · 14 febrero, 2023
(Y todos los días)

Ya es 14 de febrero y, por supuesto, todos queremos pasar un momento especial en pareja para celebrar el día del amor y la amistad.

No cabe duda que los videojuegos son un medio de expresión y diversión capaz de conectarnos con otras personas, por lo que disfrutar de una buena tarde en la consola es un plan que, a mi juicio, está bastante infravalorado.

Por eso, en este artículo te nombraré 7 videojuegos que puedes jugar con tu pareja este 14 de febrero; y todos los días si es que les gustan tanto y quieren continuar.

En la lista habrá juegos cooperativos y también otros single player que, creánlo o no, pueden ser bastante divertidos en pareja, sobre todo si uno de los dos no está muy familiarizado con el tema videojuegos y solo quieren disfrutar de una buena historia.

1. Moving Out.

Arrancamos la lista con el frenético Moving Out. Este videojuego cooperativo multijugador va de formar parte de un alocado servicio de mudanzas.

El juego nos pone en la piel de unos pintorescos animales que son explotados por su jefe en esta empresa; pero ya es algo tan recurrente que hasta se lo toman con humor, que te hará reír muchísimo si has tenido que pasar por situaciones de este estilo.

La misión de los jugadores es sacar los objetos, accesorios y electrodomésticos de cada casa y ponerlos en el camión de mudanzas. Lo realmente divertido es que existen una amplia variedad de objetos que te obligarán a pensar rápido para poder sacarlos.

Algunos objetos solo pueden ser cargados por dos personas, así que el trabajo en equipo será fundamental. También hay objetos frágiles que no se pueden dejar caer al piso y hasta animales que interferirán en tu trabajo si no los acorralas.

Y por supuesto, cada partida es contrarreloj. Dependiendo del tiempo que les tome sacar todos los objetos marcados, tendrán una calificación de oro, plata o bronce.

Pasarse todos los niveles en oro y cumpliendo las misiones secundarias es un reto exigente y divertido a partes iguales. Ideal para pasar un buen rato en pareja, echarse unas risas y desestresarse de la rutina diaria.

2. It Takes Two.

El GOTY de 2021 creado por Hazelight Studios y la mente especial de Josef Fares no se podía quedar fuera de esta lista del 14 de febrero.

It Takes Two es uno de los mejores videojuegos cooperativos de los últimos tiempos y aprovecha esta mecánica como ningún otro.

La historia del juego gira en torno a unos padres que tienen un grave conflicto en su relación. Por ello, su hija le pide un deseo a un libro y, de un momento a otro, los dos adultos son transformados en muñecos sin explicación alguna.

Ahora, a pesar de los problemas, no les queda de otra que trabajar en equipo para intentar volver a la normalidad y a esa vida que no apreciaban tanto hasta que la perdieron.

El amor y la tolerancia son el hilo conductor de este juego, que requiere de la participación de ambos para resolver puzles y seguir avanzando en el juego.

Con una jugabilidad divertidísima y una historia entrañable, It Takes Two es un imprescindible para quienes quieran divertirse en pareja.

3. Biped.

Quizá un poco menos famoso que el anterior, pero no por ello menos divertido. Biped es un juego de dos jugadores en el que cada uno controla a un robot bípedo con la misión de avanzar por distintos puzles y pantallas.

Lo divertido del juego es que los jugadores controlan cada pata del robot con una de las palancas del mando. Es decir, la palanca izquierda mueve la pierna izquierda y la palanca derecha mueve la pierna derecha.

Por más sencillo que suene, esta mecánica da lugar a un sinfín de momentos divertidos que ponen a prueba tu coordinación y agilidad mental.

Cada uno deberá hacer una tarea distinta para poder completar los puzles con éxito. La comunicación es fundamental en todo momento para hacer los movimientos en armonía y en el momento justo.

Y por si fuera poco, cuenta con un colorido apartado artístico muy llamativo a los ojos, una banda sonora que ameniza cada escenario y un humor implícito en cada diálogo que hará muy divertida la experiencia.

4. Overcooked 2.

Dejamos los puzles de lado por un momento para llegar a la experiencia de cocina definitiva de todos los videojuegos. Overcooked 2 es una joya de los videojuegos cooperativos y se trata ‘solamente’ de preparar recetas en equipo.

En Overcooked 2 cada jugador controla a un chef. Al iniciar cada nivel, los jugadores observan la receta que deben hacer y los pasos a seguir para cocinarla de la forma correcta.

Los jugadores deberán cortar, freir, hervir y cocer alimentos según sean las instrucciones de cada plato, con la misión de entregarlos a tiempo y complacer a los comensales.

Sin embargo, esto no es tarea fácil. Cada nivel divide a los jugadores de forma diferente para obligar a que cada uno se encarge de distintas actividades y tengan que realmente trabajar en equipo.

Desde cocinas que están en plena avenida, en un río o un globo aerostático, Overcooked 2 se inventa las condiciones más adversas posibles para ponerle más ‘sazón’ a su gameplay.

Cocinar nunca será tan divertido e intenso como en este juego. Eso sí, no me hago responsable por los alimentos desperdiciados en cada preparación.

5. Broforce.

El favorito de mi pareja y una experiencia que todos los amantes del cine de acción de los 80 y 90 deben vivir, sin ninguna duda.

Broforce es un juego de acción y disparos en 2D que nos pone en la piel de personajes icónicos del cine de acción. Aunque no tienen exactamente sus nombres reales, los jugadores podrán jugar con Brominator (Terminator), Brambo (John Rambo), Brobocop (Robocop), Bro Lee (Bruce Lee) y más.

El juego cuenta con una plantilla de 35 personajes en total, cada uno con su arma característica y una habilidad especial muy útil.

Los niveles están cargados de frenetismo, explosiones y gameplay de plataformas al más puro estilo noventero. Tmbién hay jefes finales al final de cada mundo que pondrán a prueba sus habilidades.

Es un título con incontables referencias al cine y a los videojuegos, con incluso alusión al país ficticio de Arsztotzka de Papers Please, entre otras muchas cosas. Además, recibirá una expansión muy pronto que añadirá más personajes.

Ideal para desestresarse y dar unos buenos disparos sin mucho sentido para pasar el rato. Totalmente recomendado para este 14 de febrero.

6. Beyond: Two Souls (Y otros de Quantic Dream o TellTale)

Dejamos de lado el frenetismo y nos enfocamos ahora en una de las mejores historias de Quantic Dream, desarrolladora francesa reconocida por sus aventuras visuales.

En Beyond: Two Souls, un jugador controlará a la protagonista Jodie, una niña que desde que tiene uso de razón es acompañada por un extraño ente con voluntad propia.

El otro jugador será nada más y nada menos que dicho ente, que será tan importante en la historia y gameplay como la protagonista.

Al ver esta capacidad paranormal asociada a Jodie, el gobierno estadounidense busca hacer experimentos con ella para sacarle provecho. Mientras tanto, Jodie intenta vivir una vida ‘normal’ pero se enfrenta a varios problemas a causa de su condición.

Los jugadores deberán tomar decisiones clave que afectarán el curso de la historia, así que tendrán que ponerse de acuerdo (o no) para prever las consecuencias de cada acción.

Una historia entrañable y que no requiere de mucha habilidad al jugar, ideal para jugadores que no estén muy familiarizados con el medio.

Asimismo, si tu pareja es más de disfrutar historias que de jugar, existen otros videojuegos de este género que te presentan historias muy bien contadas, con tomas de decisiones que te involucran y personas entrañables.

Desarrolladoras como Quantic Dream y TellTale son las más importantes del género, aunque también hay otros exponentes como Until Dawn, de Supermassive, que cumplen con la premisa.

7. Minecraft.

Y cerramos con el rey de todos. Hay poco más que se pueda decir de Minecraft que no se sepa, pues su potencial como videojuego sigue siendo explotado cada día, con actualizaciones que lo siguen mejorando para ser disfrutable este 14 de febrero.

Aunque su estética quizás pueda parecer infantil a simple vista, Minecraft es un juego de profundas mecánicas y sistemas que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad.

En pareja, no hay nada más romántico que crear tu propio hogar junto a tu compañero de vida; mencionando cosas que quisieras tener en la vida real y viviendo una realidad alterna más tranquila, donde nada más existen los dos (y uno que otro creeper).

Minecraft es perfecto para tomar una pausa de la vida y escapar a un mundo paralelo que puedes construir a tu medida. También puedes sorprender a tu pareja con detalles, una construcción inspirada en sus gustos, un dibujo de su caricatura favorita o simplemente plantar unas flores para sorprenderle; las posibilidades son infinitas.


Y una vez dicho todo esto, no puedo cerrar el artículo sin recordar que es misión de cada pareja la creación de momentos especiales.

El 14 de febrero está bien como motivación para tener un día especial e íntimo con tu pareja, pero jamás olvidemos que cada día puede ser especial si así nos lo proponemos.

¡A divertirse!

Salir de la versión móvil