Predator: Hunting Grounds – Análisis

63
La famosa saga de Predator, nos sorprende con un shooter multijugador asimétrico de la mano de Ilfonic. ¿Podrá la compañía estadounidense cumplir con las expectativas de los fans?
Por Felipe Weffer 4 noviembre, 2020

El carismático y popular “Depredador”,  lleva años sin darse un paseo por el mundo de los videojuegos. En los últimos años pequeñas apariciones ha tenido el alienígena más temido de todos, como en Mortal Kombat X (2005) y su más reciente aparición en Ghost Recon: Wildlands (2017), nuevamente reaparece como Predator: Hunting Grounds.

Aprovechando el lanzamiento de su más reciente película, Predator decide romper la inactividad con ayuda de Ilfonic. Trayéndonos a la PS4 una propuesta arriesgada que busca cambiar la perspectiva en cuanto a los videojuegos de la saga.

La propuesta de Predator: Hunting Grounds,  está basada en un shooter multijugador asimétrico, al estilo de Friday 13th: The Game, de la mismísima Ilfonic.  A continuación les comentaremos lo bueno y no tan bueno que nos encontramos al encarnar la piel del mismísimo Predador y de su presa.

Trabajando en equipo, podemos vencerlo.

En Predator: Hunting Grounds podemos entrar a la acción, como uno de los dos bandos presentes en la selva: Depredador o los soldados. En el bando de los soldados, son cuatro jugadores que arrancan la partida como un PvE (jugadores contra enemigos con IA). Los cuales deben cumplir una serie de objetivos tales como: sabotaje de bases, eliminación de alguien específico, entre otros. La misión es ir progresando en las tareas, hasta completarlas y poder huir en helicóptero. Hasta aquí es algo que no ha gustado, pero no nos ha impresionado tanto.

En Predator: Hunting Grounds trabajar en equipo es importante
En Predator: Hunting Grounds trabajar en equipo es importante.

Jugando como soldado nos hemos encontrado con el primer punto negativo del juego, la inteligencia artificial de los enemigos es muy básica. Se cubren muy poco y echándole algunos minutos al juego, no supondrán ningún reto para los jugadores. La interfaz del juego nos indica los objetivos y lugares a los que debemos acudir, facilitándonos las tareas de búsqueda de objetivos. El gunplay nos parece muy bueno cumpliendo las expectativas sin mucho más.

La mejor parte de jugar como soldados, es que en todas estas tareas que vamos realizando hay un Depredador saltando entre los árboles. Sus sonidos peculiares y el láser de su arma nos hacen sentir realmente en el universo de Predator: Hunting Grounds. Todas las demás tareas, (en nuestro caso y el de todos) pasaron a un segundo plano y nos concentramos solo en sobrevivir. Todo esto debido a que en un encuentro cara a cara con el monstruo no tendríamos oportunidad, pero con un buen equipo coordinado de jugadores podemos plantarle cara a la Bestia.

Si se mueve, es una presa.

Siendo el Depredador, el jugador se siente totalmente diferente empezando por que la vista es en tercera persona, más toda las habilidades del monstruo. La visión térmica (ideal para localizar objetivos en la espesa jungla), la invisibilidad, la cuchilla del brazo y el cañón de su hombro. Todo esto sumado a su fuerza y agilidad que le permiten saltar entre las copas de los árboles.

El Depredador posee habilidades que facilitan la caza
El Depredador posee habilidades que facilitan la caza.

Algo que nos ha alentado mucho, es que no siempre el Depredador tiene la victoria asegurada. En muchas ocasiones el Depredador, al verse y sentirse superior se precipita y comete errores. Los cuales un grupo bien organizado de jugadores aprovechan para acabar con él. Aunado a esto, para tener todas nuestras armas desbloqueadas necesitaremos algunas horas de juego, por lo cual al principio nos apoyaremos en nuestra cuchilla. Sin embargo, el progreso de niveles es bastante rápido y no tardaremos mucho en desbloquear nuevas mejoras para nuestro Predator o Soldado.

Vietnam parece Kansas.

En su lanzamiento, el primer problema que encontramos y que fue admitido por Ilfonic, son los largos tiempos de espera para encontrar una partida, de unos 2 minutos para jugar como soldado y de 10 a 13 minutos para jugar como Depredador. Sin embargo, Ilfonic ha mejorado muchos aspectos de jugabilidad  desde la beta, lo que nos da un gran aliento para el futuro próximo. El juego sufre la ausencia de más contenido. Únicamente contamos con 3 mapas y como adelantamos anteriormente prácticamente la diversión del juego no inicia hasta que nos encontramos con el Depredador.

El numero reducido de escenarios un punto a mejorar
El numero reducido de escenarios un punto a mejorar.

La buena noticia, es que aquellos que probamos la beta: la versión final ha mejorado notablemente su apartado gráfico. Lo hemos probado también en Ps4 Pro y no presenta grandes problemas aunque la tasa de imágenes por segundos no es fija. Además son visibles los cambios en algunos objetos y la carga de texturas, de igual forma nada de esto te impedirá pasártelo bien y la desarrolladora ha prometido mejorar el rendimiento.

Predator: Hunting Grounds viene doblado al español, aunque se trata de algunas secuencias de introducción y final de las partidas e instrucciones por radio. Los sonidos se imitan a la perfección con los de las películas y la banda sonora cumple con creces lo esperado.

Una buena caza, pero con ganas de más.

La idea de Ilfonic para Predator: The Hunting Grounds, es muy buena al meternos en la piel tanto del cazador como de la presa en enfrentamientos asimétricos 1 vs 4. A pesar de esto la experiencia se empaña y queda a deber muy pronto, la falta de mapas hace que todo sea muy repetitivo y los largos tiempos de espera. De lo que si estamos seguros es que Ilfonic ha logrado estar por encima de anteriores juegos de la saga y que afinando detalles pueden llegar muy lejos a futuro.

63
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 7
Sonido: 7
Satisfacción: 6

Análisis

Predator: Hunting Grounds un titulo que tiene mucho potencial para crecer, pero a día de hoy se queda a deber y nos presenta una propuesta divertida pero por momentos muy repetitiva.

  • Bastante divertido.
  • Mucho contenido para desbloquear y personalizar.
  • Mantiene la esencia de la película.
  • Tiempos de espera demasiado largos.
  • Mapas escasos.
  • En ocasiones se torna repetitivo, sobretodo el modo de soldado.
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.