Análisis – Farmer’s Dynasty

68
Un simulador que busca hacerse un lugar en el mundo virtual de la agricultura, ¿lo logrará?
Por Mauro 18 enero, 2020

Ingresar al segmento de los simuladores suele ser un trabajo duro que pocas compañías desarrolladoras están dispuestas a encarar. Normalmente, y esto es algo que sucede desde hace mucho tiempo, los nuevos juegos que intentan competir con aquellos que ya han plantado bandera terminan fracasando, pues la comunidad que juega ese tipo de juegos quiere algo nuevo, interesante y de mayor calidad a lo que está acostumbrada.

Instalar apps Samsung Smart TV

Ante esta situación, la compañía desarrolladora BigBen Interactive ha querido presentar un juego que no solo se basa en la simulación, pues Farmer’s Dynasty es un título que va un poco más allá. Es un juego que nos invita a crear nuestra propia dinastía de granjeros, algo que hasta ahora ningún otro juego del mismo estilo ha ofrecido.

Sumergiéndonos en el mundo de la agricultura

De entrada, el juego te hará hablar con un NPC para que entiendas más o menos de qué va la historia. Si pensabas que podías modificar el aspecto del personaje que se te otorgó, pues lamentamos decirte que no es posible ni siquiera modificar el color del pelo del mismo.

Farmer's Dynasty historia

En cuestión de minutos, comenzarás a entender por qué los desarrolladores le han puesto Farmer’s Dynasty, pues el NPC con el que estás hablando te comentará como ha heredado la granja de sus abuelos. Y si bien esto podría llegar a ser una buena noticia, no lo es para ese personaje, ya que no tiene idea de cómo gestionar una granja. Acto seguido, entrarás tú en acción, una persona que tiene algo de experiencia en el tema y que deberá hacerse cargo de esa granja para poder ganar dinero y progresar en el mundo de la agricultura.

Muy pobre gráficamente

A pesar de que ya sabíamos que este título fue desarrollado con un presupuesto bastante bajo, no nos imaginábamos que el apartado técnico de Farmer’s Dynasty iba a estar tan limitado. Si bien lo jugamos en una PS4 Pro, hemos notado una calidad gráfica “paupérrima . Eso sí, hay que destacar que no hemos hallado problemas mayores en cuanto a bugs, aunque no podemos decir lo mismo en lo que a caída de cuadros por segundo y carga de textura respecta.

Farmer's Dynasty graficos

En varias partes del juego, cuando hay muchos elementos en pantalla, se logran observar las limitaciones y la mala optimización que tiene Farmer’s Dynasty. Además, gráficamente el juego no ofrece nada del otro mundo. Las estructuras en general son bastante planas y sencillas, como también así los edificios y los NPC, los cuales se repiten constantemente.

El sonido y la traducción del juego, un punto a favor

Pocas veces encontramos un videojuego de bajo presupuesto y que tiene como objetivo llegar a un público tan específico ser traducido de forma completa al español, tanto en el doblaje como en los textos. Por suerte, los desarrolladores de Farmer’s Dynasty entendieron desde un principio que si quieren llegar a todo el público deben traducir sus juegos, y esto es algo que se logra ver, con mucha calidad, en este videojuego.

Farmer's Dynasty sonido y traduccion

Eso sí, hay escenas en donde la boca de los personajes no se mueve y el audio sigue reproduciéndose. Esto si bien es un error que a veces puede llegar a molestar, es totalmente entendible, pues el presupuesto para desarrollar este juego ha sido extremadamente bajo (comparado con títulos como Farming Simulator).

Hablemos de la jugabilidad

Farmer's Dynasty jugabilidad

A pesar de que en los puntos anteriores no se ha destacado demasiado, la jugabilidad es algo que sin lugar a dudas ha sido importante para los desarrolladores de este videojuego. Absolutamente todas las acciones y prácticas que se encuentran a lo largo de la historia son satisfactorias para el jugador. Y para que esto fuese posible, Farmer’s Dynasty utiliza una serie de elementos que logran congeniarse a la perfección:

• Simpleza en el control de la maquinaria.
  • Elementos de RPG para mejorar las habilidades de nuestro personaje principal, como así también las del personaje principal.
  • La utilización de todas las herramientas que aparecen a lo largo del juego está muy bien lograda.
  • En un gran simulador que logra captar la esencia del funcionamiento de las granjas de hoy en día.
Farmer's Dynasty simulacion

Así que, en pocas palabras, Farmer’s Dynasty no ha escatimado presupuesto en este aspecto, pues tanto los elementos de rol como de simulación que están presentes en este título están muy bien logrados.

¿Vale la pena? En cierta forma

Si te gustan este tipo de juegos, y sobre todo si jugaste alguna edición de la consagrada saga Farming Simulator, pues sí, vale la pena, sobre todo porque añade novedades a un género que a veces suele ser algo aburrido y monótono. Eso sí, no esperes un videojuego de calidad, pues es bastante flojos en varios aspectos.

Farmer's Dynasty vale la pena

Farmer’s Dynasty es más bien un título que apunta a un público en específico: aquellos que disfrutan de juegos de simulación y que no le prestan demasiada atención a la calidad gráfica. Si estás dentro de ese grupo de personas, no deberías dejar pasar este juego, sobre todo si posees una PS4 Pro (la calidad gráfica en dicha versión mejora bastante).

68
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.2
Sonido: 6.5

Para que un simulador pueda triunfar en el mundo de los videojuegos es necesario que logre destacarse en varios puntos. Si bien Farmer’s Dynasty no logra esto ni por asomo, es un punta pie inicial para que la compañía desarrolladora logre ordenar sus ideas y preparar el terreno para sus próximas entregas, si es que decide seguir con este proyecto adelante. De igual manera, esta edición en particular demuestra que su capacidad de inmersión está intacta, pues es muy simple para el jugador meterse de lleno en todo lo que tiene que ver con la agricultura, incluso si el mismo no está acostumbrado a jugar esta clase de videojuegos. Así que si te gustan los simuladores del estilo Farming Simulator, pero además no te importa demasiado qué tan mala puede llegara ser la calidad gráfica del mismo, pues es un juego que deberías tener en cuenta.

• Se agradece la perfecta traducción y doblaje del juego al castellano.
  • Muy variado en lo que a opciones de juego y actividades respecta.
  • Muchas horas de juego.