Análisis – Farming Simulator 19: Platinum Edition

Farming Simulator 19 Platinum Edition analisis PS4
85
Entretenimiento, simulación y complejidad, tres puntos que destacan en un juego que no apunta al público casual
Por Mauro28 diciembre, 2019

Farming Simulator 19 Platinum Edition no es más ni menos que el paquete que incluye el juego base, Farming Simulator 19, y la expansión Platinum. Por ende, es muy importante tener en cuenta que, si no se dispone del título principal y se adquiere solo la expansión, o sea no la edición completa (esta en cuestión), no se podrán acceder a las novedades que trae el DLC.

Farming Simulator 19 Platinum Edition nuevos vehiculos

Dicho esto, pasamos a analizar un DLC queincluye más de 35 nuevos vehículos y herramientas que logran acoplarse al juego base sin ningún tipo de problema. Por otra parte, el juego en sí no cambia su “forma de juego” por decirlo de alguna manera, y es que los usuarios deberán seguir adoptando el rol de granjero: trabajar en su propia granja para sacarle el mayor rédito posible.

Sin cambios en su jugabilidad

No esperes encontrarte con grandes cambios en este DLC para Farming Simulator 19, pues simplemente no los hay. Su jugabilidad sigue siendo exactamente la misma, y tiene coherencia, pues al fin y al cabo no se intenta cambiar la forma de juego, más bien lo que se quiso hacer con la adición de este contenido extra en el juego base es ofrecer más vehículos, más misiones y permitirles a los jugadores realizar otras tareas dentro de sus granjas.

Farming Simulator 19 Platinum Edition jugabilidad

Si nunca has jugado un Farming Simulator y estás interesado en adquirir esta versión, es importante que tengas en cuenta que el objetivo de este simulador es hacerte vivir una vida de campo. O sea, tendrás una gran cantidad de diversas acciones que podrás hacer en tu granja, pero… no más que eso.

Farming Simulator 19 Platinum Edition mecanicas de juego

Algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo en Farming Simulator 19 Platinum Edition son las siguientes:

  • Trabaja en tu propio campo,planta, cosecha y cría animales.
  • Monta a caballo y descubre nuevas locaciones.
  • Adopta un perro y enséñale a controlar a las distintas manadas de animales que tienes en tu granja.
  • Compra maquinaria para poder recoger las cosechas de una forma más rápida.
  • Comercializa con las tiendas locales para poder ganar dinero y mejorar todo tu equipo.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer dentro de este increíble simulador de campo. Hay muchas otras cosas más que se pueden hacer, tanto así que el juego ofrece una enorme cantidad de horas de rejugabilidad.

¿Mejoras en su calidad gráfica? Realmente pocas

No esperes grandes cambios en lo que a calidad gráfica respecta. Al tratarse de un pack en el que se incluye el juego base + el nuevo DLC, no han cambiado absolutamente nada en el motor gráfico utilizado en el juego.

Farming Simulator 19 Platinum Edition PS4 graficos

De igual forma, y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, hemos notado pequeños cambios en las texturas y en el modelado de los distintos vehículos que se pueden adquirir en Farming Simulator 19 Platinum Edition. Las distintas máquinas incluidas en este DLC poseen un aspecto increíble, incluso mejor que las que ya estaban presente en el juego.

¿Buscas un simulador lo suficientemente completo? ¡Aquí lo tienes!

A diferencia de otros juegos del género de simulación, Farming Simulator 19 Platinum Edition respeta a su comunidad y no hace grandes cambios en el“corazón”del juego. Con esto queremos decir que no es un juego para todo el mundo, pues no“invita” a aquellos jugadores casuales que solo quieren pasar el rato.

Farming Simulator 19 Platinum Edition veredicto

Si has jugado otras ediciones de Farming Simulator sabrás a lo que nos referimos. Por otra parte si no has jugado a ninguna versión de este juego seremos bastante breves:si quieres experimentar la vida del campo en su máximo esplendor y desde tu PS4, este juego es para ti. Si quieres pasar el rato, jugar un juego con mecánicas simples de entender y que no requiera de mucho tiempo, te recomendamos buscar otro título, pues Farming Simulator 19 Platinum Edition podría no llegara gustarte.

85
Jugabilidad: 8.8
Gráficos: 8
Sonido: 8.6
Satisfacción: 8.6

Análisis

Farming Simulator 19 Platinium Edition es un título que incluye el juego base y la primera expansión en un pack que invita a aquellos jugadores que aún no han podido adquirir la nueva entrega de esta popular saga de simulación de agricultura. Dentro del mismo se pueden encontrar nuevos vehículos, misiones, tareas y elementos que le añaden más de 40 horas al juego base. Al tratarse de una de las franquicias más prestigiosas en lo que a simulación campestre respecta, este DLC se convierte en un contenido más que bienvenido, pues añade cosas que la comunidad había pedido desde un principio.

  • Variedad en cuanto a misiones y aventuras dentro del mundo de la agricultura.
  • La cantidad de vehículos y equipamiento añadido es enorme.
  • Horas y horas de rejugabilidad.
  • Mejora sustancial en cuanto a texturas y calidad gráfica.
  • Puede volverse algo monótono (en ciertas ocasiones hay que hacer casi siempre lo mismo).
  • Complicado de jugar si se es nuevo dentro de la franquicia (no hay muchos tutoriales).
  • No está tan bien optimizado en PS4.
  • Simulador en todo sentido, no es un juego para jugadores casuales.