Análisis – Let’s Sing 11

78
¡No hay excusa para no cantar!
Por José D. Villalobos 26 noviembre, 2018

Ravenscourt y Voxler nos presentan Let’s Sing 11, nueva entrega de esta serie que permite que los cantantes más aficionados e inexpertos puedan sentirse los dueños del escenario y las próximas estrellas de la industria musical (aunque para esto no se necesita mucha voz últimamente, que digamos).

En este juego, al igual que todos los de su tipo que han sido lanzados anteriormente como Singstar, los jugadores deberán cantar con el fin acertar con su voz al ritmo y afinación de la melodía de determinadas canciones, para así obtener la máxima puntuación posible; similar a las entregas de Just Dance, pero con la voz como principal protagonista.

Sin embargo, por más complejo que pueda leerse eso de afinar las notas de la melodía de las canciones, hay que dejar de manifiesto que el sistema de puntuación no es riguroso como el jurado de los programas de televisión de canto, por lo que no tendrás que poseer una virtuosa voz para poder pasar un buen rato con tus amigos y, de paso, resultar el ganador de la tarde.

Naturalmente, las personas que tengan conocimiento de su instrumento vocal tendrán más chances de ganar, pero esto no tiene una cuota de importancia muy elevada, así que no hay excusa para dejar de desgañitarse cantando éxitos de ayer y hoy. Para poder jugar, solo necesitarás tener un teléfono inteligente con la aplicación Let’s Sing Microphone, por lo que no tendrás que comprar ningún micrófono especial para poder disfrutar.

Dicho esto, nos adentramos a detallar todo lo que nos ofrece esta nueva apuesta de Ravenscourt y Voxler, ¡nos vemos en el escenario!

Listado de canciones

X –

Nicky Jam y J Balvin

Tal y como se acostumbra en cada una de sus entregas, Let’s Sing 11 ha actualizado su repertorio de canciones, añadiendo éxitos actuales como El Anillo de Jennifer López, X de Nicky Jam y J Balvin, Échame la Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato o Amor con Hielo de Morat (tema ideal para cantar después de haber pagado una deuda, se los aseguro).

Asimismo, el título no solo se enfoca en ofrecer alguna de las canciones más populares de la actualidad del idioma español, sino que también incluye éxitos en inglés como 24K Magic de Bruno Mars o New Rules de Dua Lipa. Además, el repertorio también cuenta con incuestionables éxitos de épocas pasadas como Mamma Mia de ABBA o I Want it All de Queen.

En este sentido, hay que resaltar que Let’s Sing 11 se enfoca en presentar un repertorio de 35 canciones que puede ser atractivo para público de todas las edades, factor que estimula ese elemento party que todo título como este debe tener para triunfar. De manera que, tanto los más pequeños de la casa como las cabezas de familia, podrán disfrutar de esta experiencia.

Aquí te dejamos el listado completo de canciones de Let’s Sing 11:

1. Nicky Jam & J Balvin – X
2. Pablo López – El Patio
3. Luis Fonsi & Demi Lovato – Échame La Culpa
4. Sebastián Yatra – Traicionera
5. Manuel Carrasco – Otoño, Octubre
6. Jennifer Lopez – El Anillo
7. Antonio José – Me Haces Falta
8. Demarco Flamenco ft. Maki – La isla del amor
9. Pablo Alborán – No vaya a ser
10. Morat – Amor Con Hielo
11. Bombai – Solo Si Es Contigo
12. CNCO & Yandel – Hey DJ
13. Carlos Rivera – Recuérdame
14. María Parrado – Qué hay más allá
15. Xuso Jones – Somos
16. Bruno Mars ft. Cardi B – Finesse (remix)
17. Zedd ft. Maren Morris & Grey – The Middle
18. Clean Bandit ft. Zara Larsson – Symphony
19. Jonas Blue ft. William Singe – Mama
20. Portugal. The Man – Feel It Still
21. Shawn Mendes – There’s Nothing Holdin’ Me Back
22. Dua Lipa – New Rules
23. Rita Ora – Anywhere
24. Tom Walker – Leave a Light On
25. Bruno Mars – 24K Magic
26. DNCE – Cake By The Ocean
27. Lady Gaga – Perfect Illusion
28. Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson – Ain’t Nobody (Loves Me Better)
29. No Doubt – Don’t Speak
30. Sheryl Crow – All I Wanna Do
31. Everything But The Girl – Missing (Todd Terry Club Mix)
32. 4 Non Blondes – What’s Up?
33. Queen – I Want It All
34. Bon Jovi – Livin’ On A Prayer
35. ABBA – Mamma Mia

Si estas 35 canciones no te parecen suficiente, desde la PlayStation Store podrás adquirir hasta 6 paquetes de canciones cada uno, los cuáles han sido divididos según la época y género de los temas que los conforman. Cada paquete tiene un costo de 4,99 euros, mientras que el Song Pass, que da acceso a todos los paquetes, tiene un precio de 29,99 euros, lo que te permite ahorrarte el costo de un paquete por haberlos comprado todos de una vez.

De los aspectos negativos del repertorio de canciones, se debe mencionar que solo 14 de las 35 son en español, por lo que se puede quedar algo corto para aquellos que no dominan el inglés. Además, ninguna de las 30 canciones incluidas en los 6 paquetes de contenido adicional son cantadas en español, lo que hace que el mercado hispanoparlante haya sido totalmente descartado en este aspecto.

Para terminar con este punto, otro error que se ha cometido es que las canciones adicionales no se pueden adquirir por separado, pues se fuerza a los usuarios a comprar un paquete de 5 temas, lo que deriva en un gasto mayor e innecesario de dinero. Esta política se muestra poco lógica ante la ya tomada por juegos de este estilo. Definitivamente, es un error que pudo evitarse con facilidad.

Modos de juego

Échame la Culpa – Luis Fonsi & Demi Lovato

Let’s Sing 11 nos presenta un total de 5 modos de juego, que nos permiten cantar en solitario y con amigos. El modo Classic permite que los jugadores seleccionen una de las 35 canciones y la canten, sin mucho más que decir. En los distintos modos de juego, la letra es mostrada mediante globos que intentan ayudar a los usuarios para que lleven el ritmo de la canción, lo cual puede resultar algo confuso en diversos momentos. No obstante, las letras también se muestran normalmente en la parte inferior de la pantalla.

Continuando con los modos de juego, el modo Feat. es ideal para jugar con tu pareja o con un amigo, pues este solo te permite cantar los fragmentos de la canción que pertenecen al mismo cantante, mientras que tu compañero deberá cantar las frases del otro intérprete, tal y como si se tratase de un verdadero dueto de dos famosos artistas.

Del mismo modo, también se puede disfrutar del modo Mixtape, en esta modalidad podrás crear una lista de reproducción de hasta 5 canciones, las cuales deberán ser cantadas en una misma sesión. Mixtape puede ser muy bueno para poner a prueba todas las capacidades de los jugadores, mezclando canciones de diferentes géneros y registros vocales, para así saber quién es realmente el cantante más completo de la reunión.

El cuarto modo tiene por nombre Jukebox, y este simplemente nos permite escuchar las canciones, mientras se disfruta del videoclip y se muestran sus letras. Con este modo, tendrás la oportunidad de conocer y aprenderte las letras y el ritmo de las canciones que no escuchas regularmente, además de convertir a tu consola en un reproductor.

Por último, Let’s Sing 11 se ha encargado de incluir en su experiencia de juego a una variante bastante interesante. Hablamos del modo LS World Contest. Este se trata de un modo competitivo asincrónico que te permite enfrentarte en línea a otros jugadores de todo el mundo. El sistema de emparejamiento te presenta rivales de nivel similar al tuyo para que puedas cantar una canción e intentar obtener una puntuación mayor.

Al lograr ganarle a diversos usuarios, irás subiendo de forma progresiva en los puestos de clasificación, hasta que estés apto para enfrentarte a los jugadores más habilidosos del ránking. Sin duda, esta modalidad puede lograr que más de uno se quede enganchado intentando mejorar sus destrezas vocales, pues ha añadido un apartado competitivo que le da un atractivo extra para dejar el juego guardado en la estantería tras 8 o 10 sesiones de juego.

A pesar de que este modo competitivo sea bastante entretenido, se debe mencionar que el juego se ha quedado corto en el apartado de modos de juego. Pues han prescindido de algunos modos de juego que sí tenían entregas anteriores, como el modo Experto, que le exigían un mejor desempeño al jugador y motivaban a mejorar constantemente buscando la perfección.

Además, Ravenscourt y Voxler también pudieron ser un poco más creativos y añadir modos de juego más complejos e innovadores, que presentarán una serie de condiciones al cantar las canciones y que le dieran un carácter más pícaro e impredecible a las partidas, sobre todo en los enfrentamientos multijugador.

En conclusión, Let’s Sing 11 es un título que logra cumplir con su premisa de divertir y amenizar una tarde con amigos, pues cuenta con un repertorio aceptable de canciones que incluye éxitos de diferentes épocas. Además, la adición del modo competitivo en línea resulta una característica bastante destacable que divertirá a los jugadores más exigentes, tapando un poco la ausencia de variedad en los modos de juego y complejidad en los mismos.

El Anillo – Jennifer López

78
Gráficos: 7.75
Sonido: 7.75

Let's Sing 11 logrará entretener a todos los jugadores que disfruten de este tipo de experiencias, ideal para aquellos que buscan añadir a su colección un juego que levante los ánimos en una tarde aburrida. Su repertorio y sus modos de juego, aunque algo cortos, cumplen con la premisa de divertir, siendo el modo en línea su punto más alto en cuanto a innovación.