Noticias Por José D. Villalobos 30 junio, 2026

IO Interactive afirma que Project Fantasy dejó de recibir financiamiento de una compañía externa

Los rumores apuntan a Xbox.

IO Interactive ha emitido un comunicado en su cuenta de X para hablar sobre Project Fantasy, una de sus nuevas IPs que tienen en desarrollo, pero que sufrirá cambios drásticos en el futuro cercano.

Y es que los creadores de 007 First Light y Hitman afirmaron que la compañía externa que estaba financiando el proyecto, ha decidido retirar los fondos y dejar el proyecto inconcluso, a medias.

Además, confirman que este inesperado cambio se traducirá en despidos dentro del estudio y se comprometen a ayudar a los empleados afectados.

«Project Fantasy es un juego, un mundo y una IP que amamos enormemente y seguimos comprometidos con ella al 100%, ahora y en el futuro. Este maravilloso universo verá la luz del día», confirmó el estudio.

Aunque no ha habido confirmación oficial, desde el medio Bloomberg aseguran que la empresa involucrada es Xbox, que ha cambiado su rumbo tras la llegada de Asha Sharma.

De momento, tampoco se sabe el futuro que tendrá la secuela de 007 First Light, pues Amazon ahora tendrá control total del desarrollo de la secuela y podría no concedérselo a la desarrolladora.

007 First Light está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Aquí su guía de trofeos.