Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2026

«Bloodborne es un juego especial para mí», afirma Hidetaka Miyazaki

El jefe de FromSoftware habla del desafío que representó el desarrollo del juego.

Bloodborne es uno de los títulos que se ganó su derecho a estar en el olimpo del catálogo de PlayStation 4, con una jugabilidad exquisita y entornos espectacularmente creados por Hidetaka Miyazaki y todo el equipo de FromSoftware.

Ahora, en una entrevista con Game Informer, Miyazaki habló nuevamente sobre el juego y el profundo cariño que le tiene al proyecto por lo desafiante que fue su desarrollo y el gran resultado que obtuvieron.

«Bloodborne es un juego especial para mí. Ha sido probablemente el ciclo de desarrollo más desafiante que hemos tenido desde la perspectiva de un estudio. Puse muchas de mis ideas dentro del juego, desde la historia, la construcción del mundo o incluso algunas mecánicas y sistemas que están en el juego», asegura Miyazaki.

«Quizás es el reflejo más fiel de mi forma de condimentar un juego».

Por supuesto, los fans del universo de FromSoftware siguen esperando un remaster o remake de Bloodborne que traiga al juego a consolas actuales; además de romper esa exclusividad que tiene en PS4.

En su lugar, el estudio anunció Duskbloods hace unos meses, un exclusivo de Nintendo Switch 2 que bebe muchísimo de Bloodborne, pero apostará por un estilo multijugador similar al de Elden Ring: Nightreign.

Bloodborne está disponible en PS4. Aquí su guía de trofeos.