Noticias Por Jayran Espinosa 19 enero, 2021

El Rubius anuncia su marcha a Andorra

El Rubius, famoso youtuber y streamer español, ha comunicado su decisión de trasladarse a Andorra por motivos fiscales.
Portada El Rubius Andorra

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, aprovechó uno de sus últimos directos jugando a Rust para anunciar que traslada su domicilio a Andorra.

La popularidad del youtuber es indiscutible, llegando a ser un personaje jugable en Watch Dogs: Legion, además de protagonizar la campaña de PlayStation 5 en España junto a otros rostros conocidos, como Ibai Llanos, The Grefg, el cómico y presentador David Broncano o el periodista deportivo Josep Pedrerol.

El Rubius es considerado el youtuber original de España, uno de los primeros que demostró que una nueva forma de entretenimiento era posible. Y no le faltaba razón.

También era uno de los pocos que se negaba a trasladarse a Andorra, paraíso fiscal situado en el norte de España, cuya población parece estar compuesta por jóvenes youtubers e influencers.

Rubius entra formar parte de una larga lista de personalidades de internet que se han dejado seducir por el bajo régimen impositivo andorrano.

La razón principal de que Lolito, Willyrex, The Grefg y ahora El Rubius hayan decidido hacer las maletas es el pago de un IRPF máximo del 10%. En España, podrían encontrarse en el tramo del 45%.

Por supuesto, el debate y los memes no tardaron en aparecer. El Rubius siempre ha dicho que la Hacienda española la tenía tomada con él, y que un día podría hartarse y hacer las maletas. Dicho y hecho.

Está claro que no le faltará gente que apoye su versión de la situación, pero tampoco escasean quienes han decidido cuestionar su decisión.

AlexElCapo, otro de los grandes youtubers de España, recurrió a Twitter para hacer reflexionar sobre la decisión de marcharse del país por motivos económicos, cuando estamos pasando por la peor emergencia sanitaria que se recuerdan.

También matizó en su hilo que no acusaba a sus compañeros de ser malas personas por cuidar sus finanzas, pero sí cuestionaba si este ahorro iba a suponerles una gran mejora en su situación económica.

Rubius se escuda en que lleva los 10 años de su carrera cotizando en España, dando a entender que ya ha hecho suficiente, pues su aportación al igual que sus beneficios se encuentra muy por encima del español medio. Dejémoslo en que no es el mejor de los argumentos.

Aún hay motivos para la esperanza; siempre nos quedarán AlexElCapo e Ibai.