Artículos y reportajes Por David Luque 27 septiembre, 2008

Avance Lego Batman

La saga de Lego sigue su andadura en las consolas, pero en esta ocación le toca al caballero oscuro.

Ficha técnica:

Desarrolladora: TT Games
Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento: octubre 2008
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360

De nuevo los creadores de la saga Lego en consolas vuelven a la acción. En este caso, le toca a Lego Batman, un juego que, aunque parezca más de lo mismo, tiene ciertos matices que le diferencian en los demás, no solo en la licencia que se explota, sino en apartados jugables y gráficos.

Después de Star Wars y Indiana Jones, le toca el turno a Batman, que en esta aventura no estará solo, sino que tendrá la ayuda de su inseparable compañero de faenas, Robin.

El juego comienza con la huida del psiquiátrico Arkham de los villanos más peligrosos de la saga: el Joker, Pinguino, Catwoman, Mr. Frio o el Espantapájaros son algunos de los ejemplos. Como novedad notoria, podremos controlar a los dos bandos, al bueno y al malo. Con Batman y Robin intentaremos detener las fechorias de los villanos en la ciudad de Gotham, y con el elenco de malvados darle la noche a nuestros héroes haciendo de todo en la ciudad.

Como no podía faltar, contaremos con ciertas habilidades típicas de los personajes, ya sean los gagdets de los protagonistas, añadiendo la Batcueva y los coches de Batman. Las misiones serán variadas y se repartirán en tierra, agua y aire, con juegos de habilidad y puzzles tan típicos de la saga, y alguna misión de persecución por la inmensa ciudad.

En el juego tendremos la tienda, donde comprar personajes, armas o nuevas habilidades para nuestros personajes, ya que podemos usarlas en el modo libre mediante el cuál podremos volver a pasarnos los diferentes niveles del juego.

Habrá un editor de personajes, donde podremos añadir o quitar cualquier elemento decorativo, desde capas a guantes y personalizar al máximo nuestros personajes, algo que no se había añadido nunca a ninguna entrega de Lego y que puede ser un incentivo para poder rejugar el juego varias veces, ya que suponemos que algunos elementos se desbloquearán a pasarse el juego.

El juego no estará basado en ninguna película de las ya publicadas, más bien en el comic, y así se puede ver en las prendas (dibujadas) que tienen los villanos como el Joker o nuestros protagonistas.

La jugabilidad será tan adictiva y jugable como siempre, aunque se han añadido nuevos efectos gráficos para llevar al juego un poco más allá de lo que ya estaban sus predecesores.

Lego Batman llegará a las consolas este otoño, aprovechando el tirón de la película estrenada este verano.