Noticias Por Adrián Suárez 15 junio, 2015

Death´s Gambit, el hijo bastardo 2D de Dark Souls tiene fecha

Mezcla pixelada de nuestras aventuras favoritas

A través del blog oficial de Playstation se nos confirma el lanzamiento de un título indie al que le tenemos muchas ganas: Death´s Gambit, de la gente de White Rabbit. Para los que no lo conozcáis, Death´s Gambit es un videojuego que en clave de 2D mezcla referencias de Dark Souls, Castlevania y hasta de Shadow of the Colossus. Lo tendremos para Playstation 4 en algún momento del 2016.

En el blog de Playstation USA leemos que lo definen como un videojuego 2D de mundo abierto custodiado por terribles bosses, no linear y con un combate profundo. Por su aspecto suponemos que tendrá una estructura de juego cercana a los Metroidvania.

Como veréis en el vídeo, Death´s Gambit goza un acabado artístico maravilloso al que es fácil sacarle parecidos a sus personajes con los de la obra de From Software; sin ir más lejos el protagonista tiene una pinta de Artorias que tira para atrás. También cabe mencionar lo chulos que se ven esos colosos por los que tendremos ir trepando ayudándonos de un garfio. Ojalá saquen el título también para PSVita, una consola que sabe cómo hacer lucir este estilo visual como pocas.

Si sois unos freaks de Dark Souls como yo y os cautivó el estilo visual de Shovel Knight caeréis rendidos a los encantos de Death´s Gambit.