Noticias Por Antonio López 24 febrero, 2015

SEGA rechazó trabajar con Sony para crear una consola

Tom Kalinske, quien fuera CEO de la compañía en América, explica lo sucedido

Tom Kalinske, director ejecutivo de SEGA América a principios de los años 90 del siglo pasado, destacó en unas recientes declaraciones que su compañía estuvo a punto de firmar un acuerdo con Sony para trabajar en la creación de una consola, aunque desde Japón no lo vieron con buenos ojos y nunca se llegó a concretar el trato. Fue uno de los motivos que hicieron a Kalinske abandonar la compañía.

Según explicó Kalinske al portal Games Industry: «Una de las razones principales por las que dejé SEGA fue cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Sony, cuando Olaf Olafsson (CEO de Sony Interactive por aquel entonces), Mickey Schulhof (presidente y CEO de Sony America en su momento) y yo acordamos que íbamos a hacer una única plataforma, compartiendo el coste de su desarrollo, compartiendo las posibles pérdidas durante un par de años, pero también los posibles beneficios».

Y añadió: «Por supuesto, en aquellos días, eramos muchos mejores con el software que ellos, por lo que entendí que era una gran victoria. Fui a Sony y aceptaron. ‘Gran idea’. Daba igual que se llamara SEGA-Sony o Sony-SEGA, ¿a quién le importaba? Fuímos a SEGA y la comisión tiró para atrás la idea, lo que en mi opinión fue la decisión más estúpida que se ha tomado en la historia de los negocios. Desde aquel momento no sentí que se pudieran tomar las decisiones acertadas desde Japón nunca más».