Mikami asegura que nunca ha usado mujeres como "objetos" en sus juegos
Considera “ridículas” las físicas que utilizan algunos títulos
Shinji Mikami, responsable de sagas como Resident Evil o Dino Crisis, defendió en una reciente entrevista los personajes femeninos de sus juegos. Según explicó el creativo, jamás ha utilizado la figura de la mujer para representarla como un objeto o como alguien dependiente de un hombre.
En palabras de Mikami recogidas por The Guardian: «No se si pongo más énfasis en los personajes femeninos pero, cuando los pongo en mis juegos, nunca lo hago como si fueran objetos. En algunos juegos, son personajes secundarios con unas físicas de pecho ridículas. Intento evitar ese tipo de erotismo obvio. Tampoco me gusta cuando los personajes femeninos son sumisos a los personajes masculinos. No represento a las mujeres de esa forma. Escribo personajes femeninos que descubren su interdependencia según avanza el juego o que saben que son independientes pero van a ser puestas a prueba por una serie de retos».
A lo que añadió: «Si tuviera que nombrar el personaje femenino que menos me gusta de mis juegos sería Rebecca Chambers. Ella es sumisa, no es independiente. No quería incluirla, pero el equipo quería ese tipo de personaje en el juego, por la razón que fuera. Seguro que tenía sentido para ellos. Y, de hecho, en Japón es un personaje muy popular».
El próximo proyecto de Mikami, como ya sabréis, no es otro más que The Evil Within. El creativo nipón vuelve al género survival horror para alegría de sus incondicionales, que llevan bastante tiempo esperando el renacer del género en todo su esplendor. El título se pondrá a la venta el 14 de octubre.
