Noticias Por Antonio López 8 mayo, 2014

The Elder Scrolls Online retrasa su fecha de lanzamiento en PS4

El título necesita seis meses más de desarrollo

Bethesda y Zenimax han confirmado, en un comunicado de prensa en inglés, que el lanzamiento de The Elder Scrolls Online en consolas, incluyendo PS4, se retrasa seis meses con respecto a la fecha inicialmente prevista el próximo mes de junio. Esto supone que The Elder Scrolls Online saldrá en PS4 y Xbox One a finales de año.

Según destacan desde Bethesda: «Estado agradecidos a nuestros fans por la maravillosa acogida que han dado a nuestro reciente lanzamiento de The Elder Scrolls Online para PC y Mac, pero sabemos que muchos están esperando ansiosamente jugar el título en PS4 y Xbox One».

A lo que añaden: «Seguimos trabajando en las versiones de consola de TESO y el desarrollo del juego ha ido progresando de manera constante, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas únicos específicos para esas plataformas […] Ha quedado claro que nuestra versión de junio prevista de las versiones de consola no va a ser posible. Aunque hemos hecho un gran progreso, hemos llegado a la conclusión de que vamos a necesitar unos seis meses más para asegurarnos de ofrecer la experiencia que nuestros fans esperan y merecen en PS4 y Xbox One».

Desde Bethesda y Zenimax confirman una promoción especial para todos los usuarios que busca paliar en cierta manera el retraso de la versión para consolas: «A través de una oferta especial, cualquier persona que compre y juegue a The Elder Scrolls Online en PC o Mac antes de que finalice junio, podrá transferir su personaje a cualquiera de las versiones de consola. La oferta permitirá empezar a jugar inmediatamente en PC o Mac y luego pasar a PS4 o Xbox One con su personaje».

Podéis descubrir más información en la web oficial del juego.