Noticias Por Manuel Gimeno 29 abril, 2014

Sucker Punch habla del desarrollo del modo foto en inFAMOUS: Second Son

Matt Durasoff, ingeniero de software, comenta el origen de la idea de esta nueva función

En una entrevista realizada en el Blog oficial de PlayStation, Matt Durasoff, ingeniero de software sénior de Sucker Punch, ha respondido a una serie de preguntas enfocadas a ahondar en los orígenes de la idea que dio lugar al modo foto, una nueva funcionalidad que ha contado con un éxito instantáneo entre los usuarios del juego.

“No hay nada nuevo en hacer capturas de pantalla chulas; pero es algo que siempre hemos hecho internamente. En Second Son, la motivación para añadir esta característica provino totalmente de los seguidores. Desde el principio, la gente estaba compartiendo imágenes impresionantes sin utilizar ninguna herramienta especial”, comentaba.


Foto realizada por un usuario de NeoGAF

Además, quiso comentar el proceso y el tiempo de desarrollo de este modo en cuestión. “El soporte para manipular cosas como la cámara, la profundidad de campo o la gradación de colores ya existía en el motor del juego. Era solo cuestión de crearle una interfaz.”, decía. “El gran trabajo de esta característica fue la propia construcción del mundo del juego, de sus personajes y del motor que les sirve de soporte. Así que ¿una función para hacer fotos? Unos pocos días. ¿Un juego lleno de cosas de las que merece la pena sacar fotos? ¡Muchísimo más tiempo!”.

inFAMOUS: Second Son salió a la venta el pasado 21 de marzo, superando en tan solo nueve días la cifra de un millón de unidades vendidas. En el siguiente link podéis acceder a la entrevista íntegra realizada desde el Blog de PlayStation.