Noticias Por Antonio López 28 abril, 2014

Los videojuegos de Star Wars no forman parte de los cánones argumentales de la saga

Sólo las seis películas estrenadas y la serie de animación The Clone Wars

Algo está cambiando en el universo de Star Wars. Como sabréis, tras la adquisición de LucasFilm por parte de Disney, se anunciaron tres nuevas películas que podremos ver durante los próximos años en el cine. Para dejar las cosas claras, los responsables de la franquicia confirmaron recientemente que sólo las seis películas originales y la serie de animación The Clone Wars configuran el canon argumental oficial de la saga.

Esto supone que todos los videojuegos existentes, así como los cómics y novelas que se han lanzado desde el nacimiento de este fenómeno de la ciencia ficción dejan de formar parte de la historia oficial de Star Wars, permitiendo que las películas que veremos próximamente (dirigidas por J.J. Abrams) marquen el nuevo camino de la saga.

Según podemos leer en la web oficial de Star Wars: «Mientras que Lucasfilm se ha esforzado siempre por mantener las historias creadas en el Universo Expandido en consonancia con los contenidos de cine y televisión, Lucas siempre dejó claro que no estaba en deuda con ese Universo Expandido. Él fijo las películas como canon. Esto iincluye los seis episodios de Star Wars, y las muchas horas de contenido que desarrolló y produjo en Star Wars: The Clone Wars. Estas tramas son las inamovibles de la historia de Star Wars, los personajes y los acontecimientos a los que todo lo demás debe alinearse».

Recordemos que, actualmente, Electronic Arts es la compañía que tiene los derechos oportunos para desarrollar videojuegos basados en la saga, con Visceral Games, DICE y BioWare trabajando en diferentes proyectos.