Noticias Por Jayran Espinosa 25 junio, 2018

Quantic Dream no descarta expandir el universo Detroit: Become Human

David Cage valora continuar el universo Detroit.

El último título exclusivo de Quantic Dream para PlayStation 4 ha supuesto un gran éxito para el estudio francés, y la pregunta que asalta a todos es si tendrá algún tipo de continuación. David Cage ha respondido a algunas preguntas de los jugadores en reddit, muchas de las cuales se referían a este asunto.

Trabajaremos en una secuela si creemos que tenemos ideas, pasión y emoción para hacerla, y si creemos que tenemos algo más que decir sobre este mundo.

Cage nunca ha revisitado un mundo ya creado. No le gustan las secuelas que solo buscan hacer dinero fácil aprovechándose de un nombre. Ni siquiera ha expandido sus historias por medio de DLCs. Heavy Rain tuvo planeado, en su momento, contenido descargable para expandir la historia de sus protagonistas de forma individual, pero se cancelaron porque el estudio no quería pasar más tiempo en ese mundo.

Decidir entre pasar dos años expandiendo un universo o pasar a crear un nuevo título de 0 es una decisión importante para un estudio. En Quantic Dream están en una etapa postlanzamiento, un momento en que el éxito de su juego les lleva a replantearse su política de secuelas. Detroit: Become Human es un universo complejo que ofrece multitud de posibilidades de continuación. Quizás demasiadas como para dejarlo en un solo juego.

Cage menciona que aún no está en posición de hacer anuncios, pero que el estudio tendrá que tomar una decisión entre realizar una secuela al completo o DLCs de personajes.

Aquí tenéis la conversación completa con el guionista y director de Detroit: Become Human. Hay spoilers de la trama, así que no entréis si no lo habéis jugado.

¿Qué opináis al respecto? ¿Sería mejor una secuela o bastaría con unos DLCs? Dejad vuestras conclusiones abajo y echad un vistazo a nuestro análisis.

-LaPS4.com