Noticias Por Sergio Alarcón 2 mayo, 2018

PlayStation, Xbox y Nintendo, contra las cuerdas por sus garantías

Sus condiciones son presuntamente ilegales.

Recientemente, un informe oficial de la Federal Trade Commission de Estados Unidos ha declarado oficial una ilegalidad en las condiciones de garantía de las grandes compañías de videojuegos:

El informe declara que es ilegal el impedir a los usuarios el uso de la garantía de sus videoconsolas aunque haya una alteración en el precinto de garantía, la cual en ocasiones es una misera pegatina que se puede romper si abrimos el dispositivo.

De momento, tanto Sony, como Microsoft y Nintendo tienen un plazo de 30 días para cambiar sus políticas de garantía, ya que son los tres principales fabricantes de videoconsolas del planeta. De momento esta medida es únicamente oficial en los Estados Unidos, pero está por ver si acabará aplicándose al resto de países.

El tema de las garantías y las grandes multinacionales es bien conocido y siempre ha generado polémica, ya que en ocasiones las compañías tienden a abusar del consumidor con sus políticas.

¿Habéis sufrido alguna vez un problema similar? ¿Consideráis que son necesarios más cambios en las políticas de las grandes empresas? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

-LaPS4.com