Noticias Por Antonio López 24 noviembre, 2017

La gran final del Campeonato Fórmula 1 Esports Series se celebra este fin de semana

20 pilotos virtuales se lo juegan todo en Abu Dabi

Con más de 65.000 participantes en la ronda de calificación, ya se conocen los 20 pilotos virtuales del Campeonato Formula 1 Esports Series que se jugarán el título este fin de semana en la gran final que se disputará en el circuito Yas Marina en Abu Dabi con motivo de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi 2017.

Durante dos jornadas, los finalistas disputarán las series de calificación y las carreras sobre tres circuitos virtuales, Gilles Villeneuve en Canadá, Spa-francorchamps en Bélgica y Yas Marina en Abu Dabi. Entre los finalistas se encuentran pilotos virtuales de Alemania, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Venezuela, Chile, Finlandia, Brasil, Polonia y Turquía, que demostraron su valía tanto en las rondas de calificación como en la fase de semifinales, al que únicamente accedieron los 40 pilotos más rápidos.

Las finales podrán seguirse en directo en la web oficial del Campeonato y en su canal de Twitch. En España se emitirán a lo largo del fin de semana a través de Movistar eSports y Movistar F1. Junto al orgullo y el prestigio de proclamarse el primer campeón del torneo, el ganador será considerado el Campeón Experto del campeonato Fórmula 1 Esports para la temporada 2018 y accederá directamente a las semifinales de la siguiente campaña.