Noticias Por Manuel Gimeno 21 noviembre, 2017

Bungie ofrece los primeros detalles sobre Destiny 2: La Maldición de Osiris

Dave Matthews, jefe de diseño, y Sam Jones, jefe del proyecto, hablan acerca de las decisiones tomadas en el desarrollo de la expansión

Destiny 2: La Maldición de Osiris llegará a PlayStation 4 el próximo día 5 de diciembre, pero ya se han podido conocer algunos detalles y curiosidades de la expansión de manos de Dave Matthews, jefe de diseño, y Sam Jones, jefe del proyecto.

“Había muchos temas que queríamos tratar”, comenta Matthews sobre la historia de Osiris, el poderoso hechicero protagonista de la expansión. Señala, además, que Bungie había decidido hace tiempo que el Guardián pareciera de Oriente Próximo: “Para nosotros era muy importante tener un personaje que añadiera diversidad cultural al reparto del juego”, aclara.

Las conexiones de Osiris con un legendario Guardián, el Crisol y los Vex hacían que tuviera que tener un papel destacado en el algún momento de la historia de Destiny 2. Su origen como mentor de Ikora, su exilio y su investigación sobre los Vex a través del tiempo indican que ha estado ahí desde hace mucho.

“Qué ha estado haciendo todo este tiempo? Este es el tipo de incógnitas que acabamos resolviendo a nivel visual. […] Si lo ves entero [el tráiler] y lo vas asimilando poco a poco, notarás que hay elementos que resultarán familiares a los jugadores que hayan visto equipo anterior y distintos atuendos”, dice Matthews. “Hay un gran salto temporal desde el exilio de Osiris hasta la época actual. Si te fijas bien, te darás cuenta de que hay algunos temas del primer Destiny. Pero, como Osiris ha pasado parte de su tiempo en el exilio cambiando y arreglando cosas, algunos se evocan con más fuerza que otros”.

Jones, por su parte, incide en su aspecto como transmisor de un mensaje: “Intentamos que siempre parezca muy seguro de sí mismo”, dice Matthews. “Intentamos que cada acción, cada movimiento y hasta su traje den a entender que es un veterano curtido en mil batallas. De esta forma, conseguimos que tenga una gran presencia y sea un gran personaje”. Jones aclara entonces “Es decir, un tipo duro”.

La intención de Osiris de parar el avance de los Vex invita al jugador al Bosque Infinito, algo a lo que Jones se refiere como una “versión simulada de la realidad que los Vex han creado más allá del espacio y del tiempo”.

Además de los enemigos VeX que los Guardianes suelen encontrarse en Nessus, los jugadores se lucharán contra Vex que proceden de hasta el principio de los tiempos, e incluso máquinas que llegan desde un futuro muy lejano.