Noticias Por Antonio López 8 noviembre, 2017

El analista Michael Pachter cree que las próximas consolas costarán menos de 500 euros

En su opinión, las futuras generaciones dependen de cómo venda Xbox One X

El analista Michael Pachter destacó en el último episodio de su programa Pachter Factor que la próxima generación de consolas, de haberla, tendrá un precio inferior a los 500 dólares/euros. Según el popular analista de la empresa Wedbush Securities, todo dependerá del éxito comercial que tenga Xbox One X.

Usando como ejemplo el lanzamiento de PS3, Pachter recuerda el mal inicio que tuvo la consola de Sony. Lo mismo sucedió con Xbox One, que al menos en EEUU no comenzó a vender bien hasta que pasó a costar 400 dólares. El analista considera que sucederá lo mismo en la próxima generación de consolas, aunque todo depende de las ventas de Xbox One X.

Pachter recordó en su programa, no obstante, que no cree que vaya a existir una próxima generación de consolas, no al menos como las hemos conocido hasta el momento. Sea como fuere, PS4 y Nintendo Switch, junto con Xbox One en determinados territorios, están funcionando bien a nivel comercial, por lo que habrá que ver si en el futuro sus compañías deciden anunciar nuevas consolas y mantener el modelo de actualizaciones como PS4 Pro o Xbox One X.