Noticias Por Antonio López 26 octubre, 2017

A Guillermo del Toro le encantaría hacer una película de BioShock

El director cree, no obstante, que la mayoría de juegos no se pueden convertir en películas

Guillermo del Toro, que desde hace unas semanas se encuentra de gira internacional promocionando su última película (La Forma del Agua, que incluso podría llevarle a los Oscar), destacó en una reciente entrevista que le encantaría hacer una película de BioShock, aunque a la vez reconoció que la mayoría de videojuegos no se pueden adaptar al medio cinematográfico.

«En lo que respecta a hacer una película basada en un juego, una que me encantaría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estuvo asociado al proyecto y creo que hubiese sido perfecto», comenta del Toro en una pieza recogida en la web Shortlist (vía International Business Times).

Tal y como destaca el realizado mexicano, Verbinski (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) estuvo relacionado con el proyecto. Un proyecto que también estuvo en manos del director español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y que durante años estuvo dando tumbos en Hollywood hasta su cancelación.

Del Toro, además, destacó: «No es posible hacer una película de la mayoría de juegos. Tienen dos formas narrativas completamente diferentes. Durante décadas, sucedía lo mismo con las películas de superhéroes, salvo quizás con Superman y Batman. La mayoría pensaban que eran inadaptables. Y se encontró una forma que funcionó. Algún día sucederá lo mismo y habrá una gran película basada en un videojuego«.