Noticias Por Antonio López 23 octubre, 2017

Motive Studios defiende la elección de una protagonista para Star Wars Battlefront II

Los responsables de la campaña del juego destacan la importancia de los personajes femeninos

David Robillard, productor en Motive Studios, defendió la elección de una protagonista para la campaña de Star Wars Battlefront II. Entre otras cuestiones, Robillard quiso recordar que la franquicia Star Wars siempre ha tenido personajes femeninos de gran importancia, así como consideró ridícula la polémica generada por el simple hecho de tener a una mujer como protagonista.

En palabras del propio Robillard, vía Comicbook: «Es triste la forma que tienen en Internet de tratar a las mujeres protagonistas, sobre todo si tenemos en cuenta que Star Wars siempre ha tenido personajes femeninos fuertes. Para nosotros, contar una historia original de Star Wars pasaba por tener una protagonista. Queríamos a alguien que pudiera ser valiente e inteligente, a la vez que emocional. Así que, para nosotros, la elección de Iden tenía todo el sentido«.

En relación a la actriz Janina Gavankar, que da vida a Iden Versio, Robillard destacó: «No he trabajado de forma directa con Janina pero mi compañero, que se sienta a mi izquierda todos los días, estuvo presente en las sesiones de captura de movimiento y me dijo que es fantástica. Es muy entusiasta y se nota que es féliz trabajando con nosotros. Nuestra colaboración ha sido estupenda. Siempre nos ha dado el 110% en las sesiones de captura de movimiento facial y corporal».

Star Wars Battlefront II se pone a la venta el 17 de noviembre para PS4, PC y Xbox One.