Noticias Por Antonio López 19 agosto, 2017

Fallece el ilustrador Alfonso Azpiri

El mundo de los videojuegos lo recordará siempre por sus espectaculares portadas

El historietista e ilustrador Alfonso Azpiri fallecía ayer, 18 de agosto, según informaron a diferentes medios familiares del artista. El dibujante consiguió hacerse un hueco entre los aficionados al cómic gracias en buena medida a su serie para público adulto Lorna, aunque también ideó historias para un público más joven, como Mot. Su participación en la revista Heavy Metal también es muy recordada por los amantes de su trabajo.

Azpiri tenía una estrecha relación con el mundo de los videojuegos. Durante los años 80, en la denominada Edad de Oro del videojuego español, se encargó de dibujar más de 200 portadas para compañías punteras y destacadas del momento, como Dinamic Software, Topo Soft y Opera Soft. También trabajó en carteles para películas como El Caballero del Dragón o Rojo Sangre.

Uno de los últimos trabajos del artista dentro de la industria del videojuego fue una carátula alternativa de Dark Souls II, encargada por la propia Bandai Namco y destinada al público español. Viaje al Centro de la Tierra, Phantis, Abu Simbel Profanation o La Colmena (que protagonizó un sonado caso de censura) fueron algunos de los juegos que contaron con su arte en portada.

Durante los últimos años era normal verlo en eventos de carácter retro, firmando portadas a todo aquel jugador o jugadora que se lo pedía. Para el recuerdo quedan todas sus obras visuales, que han hecho de Azpiri uno de los nombres importantes de la ilustración española de los últimos años.