Noticias Por Javi Andrés 27 julio, 2017

Los backers de Mighty No. 9, enfadados por su decepcionante edición especial

Un manual de instrucciones que no cabe en la caja de cartón...

Mighty No. 9 empezó su campaña de Kickstarter como el sucesor espiritual de Mega Man. Tuvo un montón de backers -usuarios que pusieron dinero en el crowdfunding- para que Keiji Inafune sacara adelante el proyecto. Y el año pasado, cuando llegó su versión comercial a las tiendas, la decepción con el juego ya empezó a hacer muchísimo ruido (podéis ojear nuestro Análisis). Ahora esa corriente de desánimo vuelve, con el envío de la edición especial en formato físico a todos esos backers que aportaron más de 60 dólares para que Mighty No. 9 fuera realidad, pues lo que les ha llegado a casa es bastante cutre. Aquí lo tenéis:

Se trata de una caja de cartón sin montar, plegada, un manual de instrucciones del juego en formato clásico, no a todo color como se prometió, y más grande que esa caja y que por tanto no se puede guardar dentro, y un CD con la banda sonora del título. Se supone que este paquete viene a imitar un juego de NES o de Famicom de finales de los 80. Todo este contenido viene en una bolsita de plástico, y se prometió enviar en 2015…

Las quejas no se han hecho esperar y no son pocos los tuits y comentarios que se muestran muy decepcionados con la edición que se supone más especial de todas por haber puesto una alta cantidad para que el proyecto saliera adelante. Inafune y su equipo, de momento, no se han pronunciado al respecto. Pero recordemos que ésta de Mighty No. 9 es una de las campañas de crowdfunding más polémicas y con decepción posterior de la historia de Kickstarter. Otros videojuegos con altos presupuestos logrados son Shenmue III, Yooka-Laylee o Bloodstained: Ritual of the Night.