Noticias Por César Rebolledo 21 julio, 2017

Ark Survival Evolved subió su precio para poder venderse en formato físico

Wildcard Studios no ha tenido más remedio si quería poder hacerlo

En las últimas semanas, Ark: Survival Evolved se ha visto envuelto en una polémica bastante comprensible. La subida de precio del juego, de la noche a la mañana, de cara al lanzamiento de la versión final. Wildcard Studios, responsables del juego, han querido explicar la realidad detrás de esta situación. Es algo fuera de su control y obligatorio si quieren poder venderlo en formato físico.

El equipo explica a PCGamer que para poder poner el juego en las estanterías de las tiendas, han de cumplirse unas exigencias. Lo de subir el precio cuando la versión final estuviera lista era algo que estaba planeado desde el principio pero porque si no, no se podía lanzar en físico.

Las tiendas y distribuidoras, explica Jeremy Stieglitz, no habrían aceptado que comprarlo en formato digital fuera más barato que hacerlo en físico
. Por tanto, las opciones eran simplemente o digital al mismo precio, o satisfacer a los que lo quieren tener en la estantería… con esta consecuencia. El estudio, por supuesto, recalca que el precio vale la pena: la versión final del juego estará a la altura del precio que se exige.