Noticias Por César Rebolledo 26 junio, 2017

Nintendo opina que el mercado 4K no vale la pena

Lo ven como un sector de clientes un poco limitado

En los últimos años, ha habido una tendencia, con la que podéis estar más de acuerdo o no, a que los juegos tienen que ofrecer la resolución más alta. Lo demás casi parece secundario, para muchos lo único importante es poder decir «4K». Sin embargo, Nintendo no está de acuerdo con esta tendencia. En declaraciones a The Verge, Reggie Fils-Aimé explica que Nintendo opina que el mercado 4K no vale la pena.

Para ellos, este componente de la alta resolución requiere, para poder aprovecharse, que el cliente tenga una pantalla compatible con la susodicha televisión. Es decir, tiene que hacer un desembolso adicional para sacar el máximo partido a tu consola. Es, por tanto, un mercado un poco más limitado, que no les termina de interesar.

Fils-Aimé, como presidente de Nintendo América también habla de la postura de la compañía con respecto a los eSports y obligar a los usuarios a suscribirse para hacer uso de determinadas funciones. En lo que se refiere a la suscripción, dicen que no quieren simplemente hacer que te tengas que suscribir sí o sí, sino que cuando lo lancen sea algo que realmente valga la pena. Y sobre los eSports, explica que ellos siguen su propio camino en este aspecto y recuerda que Nintendo lleva en ello desde 1995, con Nintendo World Championship.