Noticias Por César Rebolledo 19 junio, 2017

Los jugadores de Steam de GTA V boicotean la puntuación del juego como protesta

Take-Two ha ordenado la retirada de un popular mod

La comunidad de jugadores tiene lo mejor y lo peor. A veces se comporta y a veces es bastante agresiva con otros jugadores o con los responsables de los títulos. El último episodio de este último caso lo protagoniza Grand Theft Auto V, que en los últimos días ha sido objeto de una campaña de boicot por la decisión de Take-Two de eliminar el mod OpenIV.

Take-Two informaba recientemente a los responsables del citado mod que debían cesar su operatividad debido a que este podría utilizarse para sortear las medidas de seguridad del multijugador y favorecer un escenario con trampas. Pese a que los creadores de OpenIV han asegurado que su software es 100% legal, lógicamente no han querido llegar a mayores y enfrentarse a Take-Two en los tribunales y, por tanto, han cesado su actividad; al menos en lo que se refiere al mod. Es aquí donde la comunidad se ha alzado en armas (y no precisamente como le gustaría a Rockstar) y ha decidido dar donde saben que puede doler, en la valoración del juego en Steam, que ha descendido brutalmente y está al borde de entrar en la calificación negativa.

El tweet adjunto a la noticia es del análisis de las valoraciones de los jugadores de la plataforma de distribución de PC. Aunque realmente el título ya tiene una presencia y fama suficientes como para que la valoración ahora vaya a suponer un problema para sus ventas. No obstante, se trata de un movimiento bastante significativo por parte de la comunidad.

Está por ver si Steam decide tomar medidas al respecto, ya que se trata a fin de cuentas de unas valoraciones con fines de presión y por tanto podrían considerarse fuera de lugar.

Al respecto de todo este asunto, Rockstar ha realizado las siguientes declaraciones: “Las acciones de Take-Two no estaban específicamente dirigidas a mods del modo para un jugador. Desafortunadamente, OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a jugadores e interfieren en la experiencia GTA Online de todos. Estamos trabajando para encontrar el modo de seguir apoyando a la comunidad creativa sin causar un impacto negativo en los jugadores.”