Noticias Por César Rebolledo 26 mayo, 2017

Square-Enix cree que las microtransacciones son el futuro de los videojuegos

¿Veremos un Final Fantasy con skins vía cajas de botín?

Hace poco que casi todas las compañías de videojuegos han ido publicando sus últimos resultados financieros. Entre ellos se han ido desgranando unas cuantas cosas, unas más llamativas que otras. La más preocupante para muchos será, sin duda, el hecho de que la compañía cree firmemente que las microtransacciones son el futuro de los videojuegos.

El informe indica que Square-Enix apostará por los «Juegos como servicio» en el futuro. Dentro del sector de los videojuegos, esto significa que hablamos tanto de juegos free-to-play como juegos técnicamente completos desde su lanzamiento, pero con microtransacciones. Como muchos sabréis, las microtransacciones no son perjudiciales en sí mismas para un título (por ejemplo, el caso decierto juego de disparos increíblemente exitoso), pero cuando se usan de forma indebida, pueden suponer el fracaso más absoluto.

Square-Enix también indica otras cosas, como el hecho de que NieR: Automata ha supuesto más ingresos de los que tenían previstos al principio.