Noticias Por César Rebolledo 26 mayo, 2017

Far Cry 5 tendrá personalización de personajes

Una novedad en la saga

Con fecha en el horizonte y primer tráiler publicado, la llegada de nueva información de Far Cry 5 era inevitable. Ahora, tenemos los primeros detalles argumentales con respecto a nuestro protagonista, así como la confirmación de que será posible personalizarlo.

El protagonista del juego será un novato en la policía, pero realmente poco más se puede decir del mismo por el momento por un pequeño detalle. Como decíamos, hay personalización de personaje, pero no es una cuestión de ropa y pelo. Hablamos de sexo, raza y ya después todo lo demás. Además, se podrá completar absolutamente todo el juego tanto en solitario como de forma cooperativa.

La idea detrás de la historia es que Las Puertas del Edén, una secta organizada por el Padre Joseph Seed, está amasando cada vez más y más poder, teniendo en jaque a la población de Hope County, en Montana. Al parecer, se trata de una de esas agrupaciones que se dedica a pregonar la llegada del fin del mundo, y entre que se va todo a tomar por saco, tratan de convencer a tanta gente como sea posible de que se unan a ellos. Nuestro objetivo será el de ir convenciendo a los lugareños de que nos ayuden a formar una resistencia que haga frente a estos extremistas ultrarreligiosos.

Far Cry 5 nos presenta unas personas trabajadoras y honradas que se encuentran sometidas bajo el yugo de una milicia fuertemente armada. Para hacerla frente no sólo será cuestión de tener las mejores armas. Esta vez, aviones y helicópteros estarán a nuestro alcance, lo que supone que habrá más de una batalla aérea a la que sobrevivir. Un detalle curioso es que para los combates a pie podremos usar, de nuevo, animales. Se ha indicado que podremos usar una especie de servicio de «alquiler de colmillos» como lo han definido, con el que mandar al combate por nosotros un puma, un oso o un perro.