Noticias Por César Rebolledo 27 abril, 2017

Retiran la música de una fase de Street Fighter V por motivos religiosos

Al parecer, había unos cánticos inintencionados

Street Fighter V ha recibido esta misma semana una serie de nuevos DLCs, cuyos beneficios irían a parar a uno de los torneos oficiales del juego. Entre ellos figuraba una fase. La pista musical única de esta fase ha sido retirada por motivos religiosos.

La fase es un templo tailandés, y algunos jugadores han afirmado que, de fondo, se pueden escuchar cánticos musulmanes. La fase, sin previo aviso tras estos comentarios, ha sido retirada y ya no puede comprarse ni jugarse. Cabe destacar que no es, al menos según motivos oficiales, que alguien se haya ofendido por los cánticos musulmanes, sino porque están fuera de lugar en ese escenario concreto. Es decir, que Capcom lo habría retirado para no herir la sensibilidad religiosa ni de tailandeses ni de musulmanes y su presencia en este escenario es una incongruencia.

«Ha llegado a nuestros oídos que parte de la música de fondo utilizada en la fase DLC Thailand Temple Hideout, lanzada el 25 de abril de 2017, contiene referencias religiosas inintencionadas. Capcom ha decidido pues cesar de forma inmediata la distribución de este DLC y, como medida temporal, se llevará a cabo un mantenimiento de emergencia de los servidores en un futuro inmediato para eliminar esta pista y sustituirla por música preexistente de alguna otra pantalla». Este mantenimiento, a la publicación de esta noticia, ya se ha producido.