Noticias Por Javi Andrés 21 abril, 2017

El nuevo parche de Final Fantasy XV añade "modo estable" y más

Llegará la semana que viene

No cesan las actualizaciones para Final Fantasy XV. Si ya se corrigieron algunos aspectos del tan criticado Capítulo 13, se buscó mejor framerate con picos de 60 fps en PS4 Pro o hasta se llenó de color y diversión carnavalesca una de las ciudades del juego, la semana que viene lo que llega, concretamente el día 27 de abril, es un nuevo parche técnico y de pequeños contenidos que añadirá todo lo que te contamos a continuación:

Para empezar, y lo que más sorprende, es que se añadirá una función exclusiva para PS4 Pro llamda «Modo Estable«, que será algo así como un fijador de la trasa de frames por segundo que podremos activar y desactivar en Opciones, y que busca que no haya subidas y bajadas de framerate según en qué zona estemos. No es que tras la actualización y subidas a 60 se produzcan altibajos molestos, pero se ve que Square Enix quiere dar a todos los perfiles de jugadores opciones de configuración visual según preferencias. Este modo, dicen, cambia también y ligeramente algunas pestañas y presentación de menús, equipamientos y tamaño de los subtítulos. Habrá que ver qué tal todas estas nuevas personalizaciones a gusto de cada usuario.

Por otra parte, vuelven las cacerías contrarreloj, con ránkings online y con una nueva cacería de alto nivel donde nos propondrán acabar con un «Infamous Treant«, que se trata de un gran lagarto-árbol con vida propia (imagen de abajo). Además, se añaden nuevas misiones temporales, pegatinas inéditas para el Regalia y más canciones a la música que puede escucharse en el juego, ya sbaéis, repaso de toda la banda sonora de la saga Final Fantasy y hasta con invitados como Nier Automata.

Final Fantasy XV tuvo una recepción repartida y muy discutida. De lo que no cabe duda es de que Square Enix quiere con este título juego para rato, y no está parando con sus actualizaciones y añadidos, además de los DCLs de pago donde ya hemos probado suerte con Gladiolus y en unas semanas lo haremos con Prompto. Se rumorea que habrá un gran anuncio para el E3 del próximo junio.