Unreal Engine 4 presume de más fotorrealismo

Gráficos y texturas de detalle y fidelidad impresionantes

Publicado por:   Javi Andrés Fecha: no 
  • 12 24 7 1 41
  • No hace mucho, un estudio hablaba de que lograremos el fotorrealismo en los videojuegos hasta tal punto que sea muy difícil distinguir entre imagen poligonal creada con motores gráficos e imagen real grabada con cámaras. Ahora, Epic Games, creadores del prolífero motor Unreal Engine 4, han dado forma a este nuevo vídeo que se centra en los rostros y texturas de la piel, labios, ojos, vello facial... para volver a maravillar al mundo enseñando hasta dónde puede llegar su engine gracias a la última actualización. El resultado es formidable, ¿os imagináis un juego que se viera como el vídeo de abajo en plena partida?

    No es demasiado difícil encontrar resultados que se le acercan. En esto de los rostros juegos como Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4, Final Fantasy XV (éste también con obsesión por el fotorrealismo en los platos de comida), Ryse: Hijo de Roma o The Order 1886 han llegado bastante lejos, pero, desde luego, no a esta altura. Las cuestiones de optimización van también por conseguir este acabado en pleno gameplay, no solo en cinemáticas, y que las consolas y ordenadores puedan soportarlo. De momento, este año, Project Scorpio se convertirá en la consola más potente del momento, también más cara que PS4 Pro.

    Desde Epic Games explicaban que su motor, por suerte, es funcional en todas las plataformas del momento y venideras, hasta en la reciente Nintendo Switch para la que ya se están haciendo juegos que se mueven con Unreal Engine 4. Otros títulos que lo usarán y son muy esperados son Hellblade: Senua's Sacrifice, Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy VII Remake. ¿Conseguirán Cloud, Aeris, Sephirot y compañía un acabado de sus rostros y pelos así?

    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios