Noticias Por César Rebolledo 24 marzo, 2017

Naughty Dog habla de las polémicas animaciones de Mass Effect Andromeda

Es uno de los aspectos más criticados por el público

Mass Effect Andromeda está oficialmente a la venta desde ayer mismo. Esta nueva entrega de la saga creada por BioWare ha recibido duras críticas por parte de los jugadores en el aspecto animaciones. Ha sido una de las personas responsables de las animaciones de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y que trabajó anteriormente en Bioware precisamente como animador jefe quien ha decidido ahora dar un paso al frente y hablar desde el prisma de un auténtico experto sobre el asunto, la saga ME y el trabajo de sus antiguos compañeros.

Jonathan Cooper, nada menos que director de animación del último juego de Naughty Dog, ha querido aclarar que «atacar a miembros individuales de un equipo no sólo es despreciable, sino que los culpables y el objetivo escogido han revelado su auténtica naturaleza», en relación a la injustificable situación del fin de semana pasado. Dicho esto, ha seguido comentando algo que más de uno de vosotros sin duda entienda y, aunque la calidad es algo que siempre debe ser un objetivo, en ocasiones hay límites en cuanto a lo que se puede conseguir.

Cooper pone como ejemplo el propio Uncharted 4. Explica cómo cada encuentro y secuencia está controlada al milímetro, algo que sólo es posible en una historia lineal. «Por contra, los RPGs ofrecen mayor magnitud de contenido y, lo que es más importante, elecciones del jugador e historia. Es simplemente un intercambio de calidad frente a cantidad

Hay que destacar que Cooper no está criticando la calidad del producto, simplemente está señalando lo complicado que es ofrecer la máxima calidad cuando tienes que tener en cuenta muchas, muchas variables. Lo importante al final es la sensación general que el juego os deje. A los que habéis jugado hasta ahora, ¿os encontráis cómodos con las animaciones? ¿Realmente os están entorpeciendo en la historia? ¿Podéis pasarlas por alto, o no dejáis de fijaros en que la calidad podría ser mejorable? Porque al final, esa es la opinión que cuenta en este sector.