Noticias Por Javi Andrés 15 marzo, 2017

La actualización 1.04 de Horizon: Zero Dawn arregla más de 20 bugs

Misiones y glitches retocados con el nuevo parche

Ya conocemos los detalles de la actualización que llega hoy a Horizon: Zero Dawn, pensada únicamente para mejorar coherencia técnica y evitar bugs. Y son más de 20 los puntos que toca, 10 de ellos de misiones principales, otros 8 de secundarias y actividades, y varios de aspectos de errores leves del juego en general, como el comportamiento de la vegetación o el silencio repentino que hace la música de fondo en algunas partidas y sin tener que hacerlo.

En general, es probable que muchos de los que estáis leyendo esto no hayáis tenido ningún problema ni bug visible o glitch con Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games ha hecho un trabajo excelente con un juego tan grande como estable y sin tropiezos, pero están obsesionados por que quede perfecto y totalmente refinado, y de ahí este parche y quizá alguno más en el futuro para una mayor optimización y eliminación de fallos que han detectado.

Los errores de las misiones principales, los que probablemente más fácilmente puedan aparecer de forma extendida, van desde pequeñas desincronizaciones de audio y vídeo hasta posibilidad de viajar rápido a zonas aún no exploradas o comportamientos extraños de algunos enemigos. Todo esto ahora queda corregido con este parche que no pesa demasiado y solo está destinado a intervenir errores puntuales, siendo muy habitual en otros juegos de mundo abierto.

Por desgracia, para que algunas de las correcciones del parche se apliquen es necesario no usar una partida guardada previamente, por lo que los que todavía no hayáis empezado Horizon: Zero Dawn tendréis todos esos pequeños bugs posibles ya corregidos. No obstante, como decimos, no es algo grave. El juego ha salido redondo, como decía mi compañero Manu Gimeno en su análisis y vídeo análisis.