Noticias Por César Rebolledo 24 febrero, 2017

Dead Space 3 no debería haber tenido micropagos

Pero EA insistió en que fueran implementados

El factor del DLC es algo que se ha impuesto. Ojo, que si se ha impuesto es porque sale rentable, es decir, que la gente paga. Pero hay casos y casos, hay DLCs muy agresivos y otros más disimulados. Los micropagos suelen ser algo bastante equilibrado y habituales en los free-to-play, pero no en juegos como Dead Space 3. Claro que no era intención de Visceral Games y fue sólo por la insistencia de EA por lo que acabaron por implementarlos.

Sus responsables explican cómo esta opción, que nos servía para conseguir más fácilmente determinados materiales (y que, por experiencia propia, diría que no era algo tan necesario), fue algo que no entraba dentro de sus planes, pero que la distribuidora insistió para que entraran entre las mecánicas de juego. No deja de ser uno de esos DLCs totalmente opcionales y más cuestionable sería el hecho de que el auténtico final estuviera oculto en el DLC de historia, después de todo. Cosa que también sucedía.

Visceral Games explica también que el hecho de seguir centrándose más en la acción que en la terrorífica sensación opresiva del primero fue por influencia de EA.