Noticias Por Javi Andrés 24 enero, 2017

Red Dead Redemption 2 podría suponer el fin de GTA Online

Un insider cercano a Rockstar asegura que los planes son ésos

¿Está GTA Online en sus últimos compases en cuanto a apoyo y nuevo contenido? El usuario Yan2295, que ya ha soltado la liebre en anteriores ocasiones demostrándose al final que estaba en lo cierto, afirma que Rockstar Games ya está mirando frenar en seco las ampliaciones de GTA Online tras más de tres años de apoyo constante y actualizaciones. ¿El motivo? Pasar a centrarse en Red Dead Redemption 2, que, como sabéis, también tendrá multijugador y promete una experiencia online libre y amplia, a la altura de las expectativas.

Desde luego, está afirmación no parece descabellada. Sería comprensible que Rockstar vaya dando carpetazo al multijugador que nos llegó con Grand Theft Auto V en 2013 y que tantos asiduos ha tenido todo este tiempo, además de montones de actualizaciones y ampliaciones. El siguiente gran paso para la compañía es Red Dead Redemption 2, del que se espera también un largo recorrido y vida útil.

Lo que sí que esperamos es que no cierren servidores de GTA Online ni este tipo de prácticas que, por desgracia, vemos en juegos en red más veces de las que nos gustaría. Por el momento no hay absolutamente ningún comunicado ni declaración oficiales al respecto, así que habrá que esperar probablemente hasta el lanzamiento de RDR2 para ver qué pasa con GTA Online. Y esperemos que ese lanzamiento sea en otoño de 2017 como está anunciado, pues ya sabéis que en LaPS4 tenemos nuestras dudas…

También podría ser todo mera especulación sin fundamento y Rockstar Games seguir adelante con el que está siendo su proudcto estrella y le genera beneficios con sus opcionales microtransacciones, etc. Desde luego, el mundillo de GTA está recibiendo estos días informaciones curiosas de todo tipo, como este GTA 6 brasileño.