Noticias Por César Rebolledo 19 enero, 2017

La guionista de los últimos Tomb Raider distingue a Nathan Drake con Lara Croft

Ambos personajes afrontan la muerte de diferentes formas

Hoy en día resulta bastante complicado crear algo totalmente nuevo en los videojuegos. Existen los llamados arquetipos en los que es habitual encajar a la mayoría de personajes: el personaje de juego de rol con la espada enorme, el solitario y callado con un pasado misterioso, etc. Podríamos decir que Lara Croft es un arquetipo en sí mismo: un personaje inteligente, sarcástico y carismático que busca tesoros. Igual que Nathan Drake, protagonista de Uncharted. Ambos han sido comparados más de una vez y ahora ha sido el turno de Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, de hablar de ellos.

Sin embargo, Pratchett hace justo lo contrario en declaraciones a Eurogamer de lo que es habitual y busca diferenciarlos. Y la principal diferencia de la que habla es cómo ambos personajes hacen frente a una constante en los videojuegos y su efecto en los personajes: la muerte.

«Uno de los problemas que tuve con el reboot de Tomb Raider es que tenía que casar la idea de que Lara, a través del jugador, mataba sin más cientos de personas con el hecho de que simplemente es una estudiante aventurera que hasta los eventos del juego nunca había matado a nadie. Es algo diferente a lo que pasa con el problema de Nathan Drake, un asesino en masa«.

La guionista concluye que donde Naughty Dog trató el tema con más ligereza, ella quería remarcar cómo Lara, aunque al principio la puede costar matar a alguien, al final decide que es lo que debe hacer para sobrevivir.