Noticias Por Javi Andrés 27 diciembre, 2016

Tetsuya Nomura deja Final Fantasy VII Remake para centrarse en Kingdom Hearts 3

Kyohei Suzuki, nuevo director de FFVII Remake

Movimiento crucial el que puede acabar de darse en la dirección del esperado Final Fantasy VII Remake. Tetsuya Nomura abandonaría o compartiría su puesto, dando paso a Kyohei Suzuki y quedándose así solo en Kingdom Hearts III. La noticia nace desde el portal japonés Inside-Games y no ha sido anunciada oficialmente, pero se respalda de unas recientes ponencias universitarias de Suzuki donde ha declarado lo mismo, hecho que vendría a repetir algo similar a lo que ocurrió a Nomura con Final Fantasy Versus XIII, que cambió de nombre a Final Fantasy XV y pasó a manos de un no tan conocido entonces Hajime Tabata. Lo último de lo que es responsable Nomura es de Kingdom Hearts HD 2.8, del que os recuperamos este gameplay y que saldrá en PS4 el 24 de enero:

Pues con FFVII Remake puede que pase algo muy parecido, ahora para un Suzuki que también es veterano de Square Enix y trabajó en títulos como Dissidia Final Fantasy o en Kingdom Hearts 358/2 Days. Lo que no se sabe es cuánto del trabajo de Nomura se mantendrá, si asumirán los dos el papel de directores, o si, como con Final Fantasy XV, se reharán y cambiarán muchos conceptos. Tetsuya Nomura fue el diseñador de personajes de Final Fantasy VII en su día, iconos como Aeris, Clous o Sephirot ayudó a crearlos él.

Desde luego, estas noticias de cambios de manos son importantísimas en desarrollos de este calibre. Recordemos cómo cambió FF Versus XIII hasta lo que ha acabado siendo FFXV, o el tamaño que va a tener Final Fantasy VII Remake, que será una entrega dividida en capítulos, aunque ahora eso puede cambiar. Además, este traspaso -literal o solo en parte y de cooperación- viene a reflejar, también, que aún queda mucho tiempo para que lo tengamos al fin entre las manos, uno de los remakes más soñados de la historia de nuestro medio.


[ACTUALIZACIÓN] Finalmente el propio Nomura ha explicado la situación y matizado. Un error de traducción de la fuente original y una frase ambigua de la ponencia de Suzuki generaron la confusión internacional de los medios occidentales. Tetsuya Nomura sigue como director único del juego, con Suzuki como nuevo alto cargo junto a él en labores de game designer. Priorizará Kingdom Hearts III aunque va a llevar los dos proyectos adelante.