Noticias Por César Rebolledo 2 noviembre, 2016

Steam exige a las desarrolladoras mostrar imágenes "reales" de sus juegos

Si quieren poner otras más retocadas o llamativas, tienen otra sección para ello

Cuando se presenta un juego, se suele hacer con un teaser. Todos sabemos que no es representativo del resultado final, aunque hay quienes firman que sí que lo hará. Lo mismo sucede con el caso de las imágenes que se distribuyen para su promoción y Valve ha dado un paso para hacer de esto algo más justo: la sección de pantallazos del juego tendrán que ser, obligatoriamente, de verdad de la jugabilidad y no algo embellecido.

Dicho de otra manera y ponieno un ejemplo bastante claro. Han anunciado esto y han actuado directamente y en la ficha de DOTA 2, que no es precisamente un indie sin importancia, han quitado de la sección de pantallazos todo el arte promocional y demás imágenes no sacadas directamente de la jugabilidad, para relocalizarlas en una sección dedicada a estos contenidos más, digamos, «photoshopeados».

«Cuando la sección «screenshots» de una de las páginas de nuestro bazar se usa para imágenes que no sean pantallazos que muestren el propio juego, puede ser difícil para los jugadores determinar qué es realmente el producto que están mirando», explican desde Valve. «Esto significa evitar usar arte conceptual, piezas prerenderizadas o imágenes que contengan galardones, copias de marketing o descripciones por escrito del producto. Por favor, mostrad a los jugadores lo que realmente supone jugar a vuestro juego«.

Desde aquí, sólo queremos decirle una cosa a Valve: bravo. Uno de los grandes problemas que sufre la industria del videojuego es cómo muchas veces se retrasa hasta el último momento el mostrar contenidos que realmente sean de la jugabilidad del juego, lo que ha dado lugar a algún que otro desastre bastante reciente y prácticas como esta son las que deberían intentar copiar otras compañías. O todas, más bien.