Noticias Por Esteban Fornós 2 enero, 2008

Ono nos habla de los detalles gráficos de Street Fighther IV

Nos revelan los detalles gráficos que veremos en Street Figther IV que se espera próximamente para la PS3 y la Xbox 360.

Los chicos de 1up han vuelto a darnos información de Street Fighter IV, esta vez han hecho reseña al apartado gráfico del juego la información viene dada, otra vez, de la entrevista que le realizaron a Ono, productor del videojuego.

«Se quería mantener el feeling 2D en los combates de uno conta uno.»

Esta frase que de por si, ya es bastante aclaratoria, refleja el sentimiento del productor a la hora de escoger entre las 2D y las 3D.

Las razones que Ono cita para haber escogido la estética 2D son las siguientes:

-No quiere que la cámara se mueva en pleno combate.

-Mantener un espacio limitado, para darle un toque más profundo y estratégico al juego sin perder su espíritu.

-Los controles serán los mismos, así la gente ya está familiarizada con el control.

-Su apuesta es totalmente innovadora: gráficos en 3D que parezcan ilustraciones 2D de Street Fighter en movimiento ningún juego de lucha ha optado por este sistema.

-El sistema de gráficos en 3D les han permitido recrear el movimiento de la musculatura y rasgos de la piel, como arrugas y venas, en tiempo real.

-Los escenarios gracias a esta técnica gráfica serán muy interactivos. Ahora aparecerá una onda expansiva al realizar una técnica determinada que permitirá que ciertas partes del escenario se muevan a tiempo real. Un ejemplo muy gracioso es poder hacer una gallina a l’ast si le damos con un hadoken.

-No han usado sprites 2D porqué apenas se notaría la mejora gráfica con SF III.

-Han tenido mucha dificultad en recrear el sistema de colisiones por sus gráficos 3D.

-Ono dice que si quieren hacerun juego en 3D que lo hagan, pero no Street Fighter.

Otro apartado a destacar que es sublime, es que los jugadores sufrirán daños. Es decir que si nos castigan mucho el hombro, a parte de los daños que podremos ver relfejados, perderemos parte de las facultades para utilizar esa extremidad, aunque no afectará mucho a la jugabilidad.

Las expresiones faciales serán increibles, y abrán vómitos en tiempo real, como el clásico SF2. También aparecerán las caras magulladas de la pantalla de continue. Los personajes mostrarán dolor y sus pómulos se deformarán a base de recibir impactos.

Fuente. Capcom Town.