Noticias Por Antonio López 23 septiembre, 2016

El próximo Assassin’s Creed saldrá "cuando esté listo"

No necesariamente estaría disponible en 2017

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, destacó en una reciente entrevista que el lanzamiento del próximo juego de la franquicia Assassin’s Creed se producirá cuando el título «esté listo», dejando claro que no necesariamente tiene que salir a la venta el año que viene, que es cuando todos lo esperamos.

En palabras del propio Guillemot, recogidas por Gamespot: «Lo que vimos en el desarrollo del próximo Assassin’s Creed fue la oportunidad de llevarlo a otro nivel. Decidimos tomarnos todo el tiempo que sea necesario para crear una experiencia fantástica. Algo factible puesto que tenemos otros juegos. Hay un potencial enorme en este juego para revolucionar la IP, por lo que dijimos ‘asegurémonos de cambiar nuestro modelo para tener más tiempo y poder volver a ofrecer una gran experiencia’«.

Al ser preguntado por el medio sobre si todo eso significaba que no necesariamente saldría en 2017, Guillemot sentenció: «Si. Saldrá cuando esté listo». 2016 será el primer año en mucho tiempo en el que no veamos un nuevo Assassin’s Creed en las tiendas. No obstante, se espera la puesta de largo de Assassin’s Creed: The Ezio Collection en noviembre, así como el estreno de la primera película basada en la franquicia en diciembre.